Califica el PAN de “patito” la consulta vecinal en el tema de ECA

Innecesaria y costosa la consulta vecinal que realizó el gobierno municipal, estimaron representantes del Partido Acción Nacional (PAN) este lunes.

El dirigente del PAN en Ensenada Álvaro Ortiz Gutiérrez, apuntó que al no ser vinculante, la consulta no tiene peso en las decisiones que tomará el gobierno federal para dar trámite a los permisos de ampliación de la empresa Energía Costa Azul, filial de Sempra Energy.

“Nosotros lo dijimos muy puntualmente desde el día viernes a través de las redes sociales. Esta consulta es innecesaria, es una consulta que no vale, que ya dijo el Alcalde está costando aproximadamente 400 mil pesos y que no está seguro de esa cantidad”

“Aún así los ciudadanos ayer salieron y votaron en esa consulta […] y lo que pasó después de que los ciudadanos participaron es todavía más denigrante, porque hoy no hay la certeza de los resultados. Aquí en la ciudad sabemos que los ciudadanos en la mayoría dijeron que no, y después de enterarse de esos datos el Ayuntamiento se encerró y a puerta cerrada sacó sus números, falta de transparencia, las boletas no estaban foliadas, hicieron un movimiento un gastadero de dinero y aún no hay certeza de que están respetando los resultados Hay que decirlo lo de ayer fue un total fiasco de parte del Ayuntamiento”, refirió Ortiz.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Enrique Méndez Juárez, calificó de imprudencia el realizar una consulta de ese tipo, al exponerse inversiones en el país y en Baja California.

“Es una consulta patito, sacada de la manga que no tiene ningún impacto en las decisiones que tomarán las autoridades federales. Creo que es un intento del Alcalde por posicionarse, por buscar sacarle provecho, ahora que se le ha ocurrido participar en la posible contienda a la gubernatura por su partido”, indicó Méndez.

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: