Concurso infantil de dibujo sobre concienciación de Tsunamis

(Con información de boletín) El Ayuntamiento de Ensenada invita a las niñas y niños de primaria al Concurso Infantil de Dibujo “Tsunamis ¿Los conoces?”, organizado por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Señalan que la convocatoria va dirigida a estudiantes de 5º y 6º año de escuelas públicas o privadas, de la zona costera del Pacífico Mexicano.

La actividad está enmarcada en la conmemoración del Día mundial de Concienciación de Tsunamis, 5 de noviembre, con el fin de sensibilizar a la población sobre el riesgo que conlleva este fenómeno en México, así como las principales medidas de prevención, preparación y respuesta en las zonas costeras.

De acuerdo a la convocatoria, el plazo para enviar el dibujo cerrará el próximo viernes 23 de Octubre; se podrá participar con un solo trabajo, utilizando pinturas de acuarela, pastel, óleo, crayones lápices de colores o plumones.

El dibujo deberá ser hecho en una hoja tamaño carta, con título y una breve descripción de lo que representa; después, escanear o fotografiarlo, para enviarlo como documento PDF o imagen JPG.

Los envíos serán al correo electrónico: concursotsunamis2020@cenapred.unam.mx, con el nombre completo del concursante, grado escolar, escuela, número telefónico del plantel, así como los nombres del profesor y del director.

El Jurado estará integrado por especialistas de las direcciones de Investigación y Difusión del Cenapred.

Los resultados estarán publicados en la página del centro organizador del evento, además de las redes sociales de la Coordinación Nacional de Protección Civil, @CNPCmx, en Facebook, y en @CNPC_MX en twiter, el viernes 30 de octubre.

Para el 5 de noviembre del 2020, en la conmemoración del Día Mundial de Concienciación de Tsunamis, serán transmitidos los dibujos ganadores por el canal de Youtube de la CNPC.

Los tres primeros lugares serán merecedores a un reconocimiento y un regalo sorpresa, mismos que serán enviados a los domicilios respectivos.

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: