Concluyeron este lunes autoridades municipales el conteo de boletas de la consulta vecinal, sobre la ampliación de la planta de almacenamiento y transporte de gas natural licuado (GNL) Energía Costa Azul, filial de la transnacional Sempra Energy, que pretende realizar una reconversión en el manejo del gas, y enfocarse a exportación.
Las manifestaciones ciudadanas en las urnas se inclinaron ampliamente hacia el respaldo por la ampliación de ECA. Y como se esperaba, también se recolectaron datos sobre las prioridades que dieron los votantes en torno al destino del dinero que invertirá la empresa en obras para la ciudad.
En cifras, fueron 19 mil 930 opiniones a favor de las más de 33 mil que se recibieron en la jornada de ayer domingo.
Esta mañana durante la clausura de la sesión extraordinaria permanente del Consejo Municipal de Participación Ciudadana, se dio a conocer la información del acta general de resultados de la Consulta Vecinal “Tú Decides”.
La Presidenta del Consejo, Georgina Ríos García, acompañada del secretario general del Ayuntamiento, Rubén Best Velasco, informó que la participación general fue de 33 mil 400 personas, de las que 19 mil 930 opinaron a favor, 12 mil 174 en contra, y mil 296 anularon la boleta de opinión.
4 mil 992 personas manifestaron que los recursos que la empresa aportará al municipio deben aplicarse al sistema integral de seguridad. 4 mil 378 opinaron que los recursos deben destinarse a la recuperación de espacios públicos. Y mil 839 que deben utilizarse para el impulso de programas y actividades culturales.
Resultados Consulta Vecinal “Tú Decides”:
Opiniones a favor: 19 mil 930 (59.67%)
Opiniones en contra: 12 mil 174 (36.44%)
Opiniones nulas: mil 296 (3.88%)
Total participación: 33 mil 400
Fotografía de portada: Cortesía / XXIII Ayuntamiento de Ensenada
Categorías:noticias, Política y Gobierno
Los que estén a favor de este proyecto investiguen un poco sobre todo lo malo que conyeva que esta planta esté en la ciudad, no la necesitamos!!!!
Felicidades por los que votaron por el sí, esto representa una gran oportunidad para Ensenada.
Felicidades por los que votaron por el sí, esto representa un gran desarrollo para Ensenada.
ESPERO QUE LO DIGA SARCASTICAMENTE
Más allá de politiquerias y cosas raras, nuestra comunidad necesita activarse de nuevo, necesitamos figurar y que confien en nosotros, pero a su vez que nos cumplan esto que están prometiendo…
¡Qué bien! Siempre es un gusto leer noticias de este tipo, me alegra saber que se aprobaron estas nuevas obras durante la consulta ciudadana.