Reiteran medidas de prevención ante el COVID-19 ya que es posible volverse a contagiar

Baja California ha reportado más casos de COVID-19 en las clínicas de fiebre y los centros de salud, informó el Secretario de Salud Oscar Alonso Pérez Rico.

El funcionario reiteró el llamado a la población a que sigan las medidas de prevención, ya que hasta el momento es lo único que puede cortar las cadenas de transmisión.

Además de que sí es posible volverse a contagiar por el virus, ya que se han registrado 4 casos confirmados en el Estado.

Solicitó no descuidar en ningún momento el distanciamiento social, usar cubrebocas, lavado de manos por 20 segundos, estornudo de etiqueta, y acudir a la clínica de fiebre en cuanto se presenten síntomas de COVID-19.

Adicionalmente, la Secretaría de Salud está invitando a la población a aplicarse la vacuna contra la influenza.

Mexicali cuenta con 219 casos activos de COVID-19; Tijuana tiene 98; Ensenada 56; Tecate 18; San Quintín 15; San Felipe 9; y Playas de Rosarito 6. En total son 421 casos activos, un incremento con respecto al día anterior.

El gobernador del Estado de Baja California Jaime Bonilla, acompañado por el Secretario de Salud Alonso Óscar Pérez Rico durante la conferencia matutina del ejecutivo estatal el 18 de octubre de 2020. Fotografía: Cortesía / GobBC

Ricardo Meza

Independent Journalism in Baja California -- using all available networks

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: