De acuerdo a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), su personal se encuentra atendiendo desde ayer por la noche, un fuerte estallido en la conocida como Línea 3, a la altura de la Calle Ámbar entre Reforma y Riveroll, a consecuencia del grado de deterioro que presenta la infraestructura hidráulica.
El Director General del organismo, Marcelino Márquez Wong, señaló a través de un comunicado de prensa, que se trata de un tubo de 18 pulgadas que presentó una fisura acompañada de un estallido, afectando un pluvial y provocando la ruptura del pavimento en el carril derecho y parte de la banqueta, por lo que fue necesario cerrar la circulación vehicular en la zona dada la magnitud del daño.
Márquez Wong señaló́ que la reparación en la Línea 3 afecta el suministro y abastecimiento de agua potable a 52 colonias ubicadas en la zona noreste de la ciudad.
A los usuarios de la Línea 3, de la zona Noroeste de la ciudad, pidió́ paciencia y comprensión, estimando que la reparación concluya la tarde noche de este día, y luego inicie la recuperación del sistema para que vuelva el servicio a los hogares.
En tanto esto ocurra, dijo, se implementó un programa de atención por medio de pipas a las colonias afectadas.