
Una fantástica aventura en el mundo de los HÉROES DE PAPEL. De acuerdo a The Hollywood Reporter (THR, https://www.hollywoodreporter.com/live-feed/willow-series-a-go-at-disney), el servicio digital Disney+ le ha dado la luz verde a una serie de televisión basada en la película Willow (Willow en la Tierra del Encanto, 1988), dirigida por Ron Howard (Cocoon, Apollo 13, The Da Vinci Code, A Beautiful Mind, Solo: A Star Wars Story), quien servirá de productor ejecutivo.
Warwick Davis volverá como Willow Ufgood, Jon M. Chu (Crazy Rich Asians) dirigirá el primer episodio y también será productor ejecutivo. Jonathan Kasdan (Solo: A Star Wars Story) y Wendy Mericle (Arrow) son los showrunners. Kasdan escribió el piloto. El guionista Bob Dolman es un productor consultante.
Chu dijo: “Al crecer en los años 80’s, Willow ha tenido un efecto profundo en mí. La historia de los héroes más valientes en los lugares menos probables me permitió, un niño asiático-americano que crecía en un restaurante chino que buscaba ir a Hollywood, creer en el poder de nuestra propia voluntad, determinación y, por supuesto, magia interior. Así que el hecho de poder trabajar con mis héroes, desde Kathleen Kennedy hasta Ron Howard, es más grande que un sueño hecho realidad. Es un momento de la lista de deseos para mí. Jon Kasdan y Wendy Mericle han agregado personajes nuevos e innovadores y sorpresas deliciosas a esta historia atemporal que no puedo esperar a que el mundo nos acompañe en este viaje épico”.
Davis: “Tantos fanáticos me han preguntado a lo largo de los años si Willow regresará, y ahora estoy encantado de decirles que lo hará. Muchos me han dicho que crecieron con Willow y que la película ha influido en la forma en que ven el heroísmo en nuestro propio mundo. Si Willow Ufgood puede representar el potencial heroico en todos nosotros, entonces es un personaje que me siento extremadamente honrado de repetir”.
Howard: “Es creativamente emocionante no solo volver a visitar el mundo y los personajes concebidos por primera vez por George Lucas, Bob Dolman y yo, sino verlo tomar vuelo de una manera tan fresca, divertida y cinematográfica a través de la imaginación de Jon Kasdan y el Team Willow. Esto no es un retroceso nostálgico, es un avance creativo y es una maravilla ser parte de todo esto”.
Es la primera producción de Lucasfilm fuera del universo de Star Wars desde 2015, describiéndose que estará situada “años después de la película y presentará nuevos personajes en su mundo de hadas reinas y monstruos”.
Facebook: Jesús García Rubio (https://www.facebook.com/jesus.garciarubio.96)
Avance subtitulado en español de Willow (1988).
Categorías:Héroes de Papel