Toma protesta en el Consejo de la Judicatura Julio César García Serna

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Magistrado Jorge Ignacio Pérez Castañeda tomó la protesta como Consejero del Consejo de la Judicatura al licenciado Julio César García Serna.

Al término de la Toma de Protesta el Magistrado Presidente le dio la bienvenida al Poder Judicial del Estado.

García Serna es Licenciado en Derecho originario de la ciudad de Tijuana, Baja California. Se desempeñó como Oficial Mayor en Playas de Rosarito en el período de 2003 a 2007.

Fue asistente del Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados de la LXI Legislatura del Congreso de la Unión; Regidor del VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito en el período de 2016 a 2019.

El Consejo de la Judicatura, se integra por siete Consejeros y funciona en Pleno o a través de Comisiones, además cuenta con un Secretario General. Está presidido por el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, quien también lo es del Consejo y ejerce las atribuciones que le confiere la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Los siete integrantes son: un Consejero Magistrado Presidente, un Juez Consejero, dos Consejeros Magistrados, dos Consejeros designados por el Congreso del Estado y un Consejero designado por el Gobernador del Estado.

En el acto protocolario estuvieron presentes además del Magistrado Presidente del Consejo de la Judicatura, las Magistradas Consejeras Columba Imelda Amador Guillén y Sonia Mireya Beltrán Almada; los Consejeros, Francisco Javier Mercado Flores, César Holguín Angulo y el Juez Consejero Ramiro Ferrer Rodríguez. Además del Secretario General del Consejo, Carlos Rafael Flores Domínguez.


Fotografía de portada: Cortesía / Poder Judicial del Estado de Baja California

Ricardo Meza

Independent Journalism in Baja California -- using all available networks

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: