Localizaron restos de personas desaparecidas en Tijuana y Ensenada

Informa el Gobierno del Estado de Baja California que este miércoles fueron localizados los restos humanos de siete personas desaparecidas, en dos operativos distintos, uno que de manera permanente realiza la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, y el otro que realiza la Brigada Estatal de Búsqueda de Desaparecidos, la cual es apoyada por la Comisión Nacional de Búsqueda, el Gobierno del Estado y diversos colectivos,mismo que concluye el 31 de octubre. 

De acuerdo al Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, por parte de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, se localizaron restos humanos de 4 personas y una persona fue localizada en vida.

Fotografía: Cortesía / Gob BC

Se trata de un cuerpo en Valle Redondo Rancho La Uva, a la altura de la carretera de Cuota Tijuana-Tecate; y tres cuerpos encontrados en una fosa en el fraccionamiento El Lago, también en Tijuana. Mientras que encontraron a una persona en vida originaria del estado de Tabasco. 

“Tenemos conocimiento que el papá de la mujer localizada en vida emitió un reporte en el estado de Tabasco, y esta persona fue localizada cerca del crucero de la 5 y 10 en Tijuana, y padecía de sus facultades mentales, por lo que se le dará la atención necesaria y nos da gusto por su familia”, dijo Rodríguez Lozano. 

Localiza restos de 3 personas más la Brigada Estatal de Búsqueda de Desaparecidos 

La Brigada Estatal de Búsqueda de Desaparecidos, la cual se realizará hasta el 31 de octubre con el apoyo de colectivos, de la Comisión nacional de Búsqueda de Desaparecidos, la Comisión Estatal, la CNDH, y el Gobierno de Baja California, localizó restos humanos de tres personas más. 

Fotografía: Cortesía / Gob BC

La Subsecretaria de Enlace con Organismos de la Sociedad Civil, Bárbara Patricia Pacheco, afirmó que se trata de restos humanos de una persona en un tambo; además de 2 cuerpos más en la ciudad de Ensenada y la presunción de una persona más, la cual no fue localizada, pero se encontraron sus identificaciones en la Colonia 10 de Mayo, en Tijuana. 

 “Tenemos la instrucción del Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, de trabajar en dos vías, de realizar nuestro trabajo de manera permanente a través de la Comisión Estatal, pero sin dejar de apoyar a esta brigada que trabajará en territorio de Baja California hasta finales del mes de octubre”, dijo Pacheco Contreras. 


Fotografía de portada: Cortesía / Gob BC

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: