Héroes de Papel

Simon Kinberg Escribirá y Producirá Película de Battlestar Galactica

Póster de Battlestar Galactica (1978). Imagen: Dangerous Universe
Póster de Battlestar Galactica (1978). Imagen: Dangerous Universe

Batallas espaciales en el mundo de los HÉROES DE PAPEL. The Hollywood Reporter (THR, https://www.hollywoodreporter.com/heat-vision/simon-kinberg-to-write-produce-battlestar-galactica-movie-for-universal-exclusive) informa que Simon Kinberg (Dark Phoenix) escribirá la película de Battlestar Galactica para el estudio Universal Pictures, teniendo a Dylan Clark (War for the Planet of the Apes, Birdbox) como otro de los productores.

Kinberg dijo en un comunicado: “Battlestar Galactica es uno de los santos griales de la ciencia-ficción y no podría estar más emocionado de traer algo nuevo a la franquicia, mientras honro lo que la hizo tan icónica y duradera. Estoy muy agradecido de que Dylan y mis socios de Universal me han confiado este increíble universo”.

Creada por Glen A. Larson (1937-2014), la serie de televisión Battlestar Galactica (1978-1979) se produjo después del éxito de la película Star Wars (1977) y transmitida en la cadena ABC durante dos temporadas, siendo protagonizada por Lorne Greene (1915-1987), Richard Hatch (1945-2017) y Dirk Benedict. El episodio piloto se proyectó en cines. Le siguió el spin-off Battlestar Galactica 1980 (1980), que tuvo 10 episodios.

Ronald D. Moore desarrolló la miniserie Battlestar Galactica (2003), que sirvió de piloto a la serie Battlestar Galactica (2004-2009), protagonizadas por Edward James Olmos, Mary McDonnell, Katee Sackhoff, Jamie Bamber, James Callis, Tricia Helfer y Grace Park, transmitiéndose en Sci-Fi Channel (actualmente Syfy). También se hicieron las precuelas Caprica (2010) y Battlestar Galactica: Blood & Chrome (2012).

Para la trivia: El scanner rojo de los Cylons en Battlestar Galactica inspiró el scanner frontal de K.I.T.T. (voz de William Daniels) en Knight Rider (El Auto Increíble, 1982-1986), otra serie creada por Larson.

Facebook: Jesús García Rubio (https://www.facebook.com/jesus.garciarubio.96)

Arte de la miniserie Battlestar Galactica (2003). Imagen: themoviedb.org

Avance de Battlestar Galactica (1978).

Avance de la miniserie Battlestar Galactica (2003).

Deja tu comentario Cancelar respuesta