noticias

CICESE abre convocatoria para ingresar a sus programas de doctorado en ciencias

Vigente hasta el 15 de enero, para ingresar en abril del próximo año

(Boletín) A partir del 15 de octubre de 2020 y hasta el 15 de enero de 2021, el CICESE tendrá vigente la convocatoria para que las personas interesadas puedan ingresar en abril a cualquiera de sus 9 doctorados en ciencias, los cuales tienen garantizada su calidad académica al tener registro en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del CONACYT.

La Dirección de Estudios de Posgrado (DEP) del CICESE es la entidad que lanzó esta convocatoria, que estipula que el ingreso para los nuevos alumnos de doctorado será en abril del año entrante. La convocatoria correspondiente para ingresar a todos los posgrados en agosto se publicará el próximo enero.

El CICESE es un centro de investigación que forma parte del sistema de centros del CONACYT (27 en todo el país), y ofrece un total de 18 programas de posgrado, 9 de maestría y 9 de doctorado en ciencias.

Los programas de doctorado que ofrece son:

• Acuicultura

• Ciencias de la Computación

• Ciencias de la Tierra, con orientaciones en,

Geociencias ambientales

Geofísica aplicada

Geología

Sismología

• Ciencias de la Vida

• Ecología Marina

• Electrónica y Telecomunicaciones, con orientaciones en,

Altas frecuencias

Instrumentación y control

Telecomunicaciones

• Nanociencias

• Oceanografía Física

• Óptica, con orientaciones en,

Óptica física

Optoelectrónica

Algunos de los principales requisitos que establece la convocatoria para ingresar a los doctorados es el de tener título de licenciatura y grado de maestría; haber obtenido un promedio mínimo de 85/100 o su equivalente (86/100 para Ecología Marina); completar la solicitud de admisión en línea y anexar la documentación requerida.

También se les pide a los solicitantes presentar el examen de conocimientos básicos (para Ciencias de la Computación, Ciencias de la Tierra, Ciencias de la Vida y para Electrónica y Telecomunicaciones); el examen TOEFL y una entrevista.

La DEP señaló que por tener registro en el PNPC existe la posibilidad de que los aspirantes se postulen para una beca del CONACYT, pero su otorgamiento está sujeto a la disponibilidad de recursos por parte de este consejo.

Informó también que esta convocatoria vence el 15 de enero; las entrevistas y evaluación de aspirantes será del 20 de enero al 25 de febrero, y la notificación de resultados el 3 de marzo. Del 5 al 9 de marzo serán las inscripciones y el 26 de abril el inicio de clases.

Para más información, consultar: https://posgrados.cicese.mx/aspirantes/convocatorias

Categories: noticias, Tech-Sci-Edu

Tagged as: ,

Deja tu comentario

Canal de noticias de plex en Youtube: