Para estar seguros si material de las explosiones por parte de EEUU en la construcción del muro fronterizo cayeron del lado mexicano necesitan realizar levantamientos topográficos de detalle

Han circulado en redes sociales algunos videos en donde se aprecia al parecer material rocoso cayendo hacia el lado mexicano en segmentos de la construcción del muro fronterizo que realiza Estados Unidos.

Hoy sábado las autoridades de México anunciaron haber ya solicitado información a su contraparte para aclarar el tema, pues existen acuerdos entre ambos países, que prohíben que cualquiera de los dos arroje precisamente escombros o material pétreo hacia el otro lado.

El comunicado proviene de la parte mexicana dentro de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) y refiere que han solicitad información a su contraparte estadounidense sobre el uso de explosivos para la construcción del muro fronterizo en los estados de Arizona y Nuevo México.

Aseguran que han realizado visitas de inspección en diferentes puntos en donde se realizaron detonaciones, sin que hasta el momento se hayan visto afectadas las estructuras que marcan la división de los países o que haya caído material del lado mexicano.

Agregan que debido a que dicha actividad se está realizando en zonas escarpadas y de difícil acceso, se requieren levantamientos topográficos de detalle para tener la seguridad de que no está ocurriendo.

Por último indicaron que de registrarse la caída de materiales hacia México lo notificarán a la Cancillería.

Ricardo Meza

Independent Journalism in Baja California -- using all available networks

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: