BC podría regresar a semáforo rojo si mantiene el aumento de casos de coronavirus que actualmente registra

(Con información de boletín) La Secretaría de Salud de Baja California señaló que reportan un alza en indicadores como hospitalizaciones, intubados y pacientes en Clínicas de Fiebre, y que el semáforo sanitario lo mantendrán en color naranja.

No obstante y de acuerdo al Secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico “…si seguimos con esa tendencia de aumentar hospitalizaciones, intubados, pacientes en clínicas de fiebre e índice de positividad, nos vamos a ir a rojo, igual que Chihuahua […] toda la franja fronteriza del norte está en riesgo de irse a rojo”, advirtió.

El funcionario explicó que a finales de septiembre y principios de octubre se reportó un aumento de contagios, como consecuencia de la apertura de ciertas actividades, y Ensenada ha registrado pacientes confirmados en las últimas tres semanas.

Señaló que Baja California reportó 9 nuevos casos de pacientes que fallecieron y 70 que dieron positivo al virus; en el caso de intubados suman 88, un aumento en comparación a un mes, cuando había 68 en esa condición.

Cuestionado sobre el Día de Halloween (31 de octubre), donde los niños acostumbran a ir a pedir dulces a las casas, especificó: “Los niños son los perfectos portadores del Covid, pueden no tener síntomas; los municipios con mayor incidencia deben no exponer a los menores, ni a la propia gente, estamos en una situación de mucho riesgo”, dijo.

Con respecto a las cifras de personas contagiadas por COVID-19 en Baja California, la plataforma SISVER (nacional) reporta, al corte de la medianoche del 24 de octubre, que se han estudiado 38 mil 570 casos, de los cuales 21 mil 597 dieron positivo.

En Tijuana hay 6 mil 981 pacientes; 9 mil 730 en la ciudad de Mexicali; Ensenada 2,855; Rosarito 403; Tecate con 619; en San Quintín/Vicente Guerrero 687 y San Felipe 322; suman 15 mil 100 pacientes recuperados COVID-19.

En cuanto a defunciones por coronavirus, reportan acumuladas 3 mil 782. Tijuana con 1,567; Mexicali 1,643; Ensenada 410; Tecate 116; Rosarito 23; San Quintín/ Vicente Guerrero con 21 y San Felipe 2 fallecimientos.


Fotografía de portada: CC-0

Ricardo Meza

Independent Journalism in Baja California -- using all available networks

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: