Diputada Claudia Agatón presentó su primer informe en Ensenada

(Con información de boletín) La diputada Claudia Josefina Agatón Muñiz presentó en Ensenada su 1er Informe de Actividades Legislativas y de Gestión Social.

El acto tuvo lugar en la Unidad Deportiva Francisco Villa en la ciudad de Ensenada. Estuvieron presentes el presidente del Congreso del Estado; funcionarios estatales y municipales, representantes de la fuerza naval, empresarios, y de organizaciones ciudadanas, policías y representantes de Centros Especializados en Adicciones, así como representantes de su partido el PT, y gente de su distrito.

La legisladora refirió que ha presentado 25 iniciativas, 25 puntos de acuerdo, y 3 posicionamientos.

Y en lo que se refiere a gestión social, y ante la crisis sanitaria generada por el Covid 19, mencionó que ha destinado su apoyo a personas en situación vulnerable, así como al personal de la primera línea de salud, otorgando 800 trajes de protección a enfermeros, doctores, policías y bomberos; 3 mil apoyos alimentarios a familias de escasos recursos; 5 mil cubre bocas en distintas colonias del municipio; 500 comidas a personal de hospitales; 50 termómetros digitales a pequeños comerciantes; 50 computadoras e impresoras a jóvenes estudiantes para que puedan continuar sus estudios desde casa y, en apoyo a niños y jóvenes estudiantes de educación básica y media, se hizo entrega de 1 mil 200 uniformes, entre otros apoyos y asesorías a través de su Módulo de Atención Ciudadana.

Aseguró que cada iniciativa presentada en el Congreso, fue pensada, estudiada y realizada de la mano de los sectores de la sociedad a los que impactarán, como ha sido el caso de los policías, con quienes tiene más de un año en el tema de las prestaciones sociales.

Otros temas a los que prestó antención fueron el de la mejoría de los Cecatis; trabajos con Organizaciones de la Sociedad Civil para combatir la adicción a las drogas; y agradeció al sector turístico de Ensenada, la oportunidad que le dieron para sumarme a sus causas.

De igual forma la obtención de un terreno para la construcción de un CENDI (Centro de Desarrollo Infantil).

Y agredeció a los médicos, enfermeras y enfermeros por su labor en el combate al COVID-19”.


Fotografía de portada: Cortesía / Diputada Claudia Agatón

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: