Héroes de Papel

El Tributo que le Rindió Harrison Ford a Sean Connery, su “Padre” en Indiana Jones and the Last Crusade

El director Steven Spielberg, Harrison Ford como el Dr. Henry Walton "Indiana" Jones Jr. y Sean Connery (1930-2020) como el Profesor Henry Walton Jones Sr. en el set de Indiana Jones and the Last Crusade (1989). Imagen: Paramount Pictures/Lucasfilm
El director Steven Spielberg, Harrison Ford como el Dr. Henry Walton “Indiana” Jones Jr. y Sean Connery (1930-2020) como el Profesor Henry Walton Jones Sr. en el set de Indiana Jones and the Last Crusade (1989). Imagen: Paramount Pictures/Lucasfilm

Padres e hijos en el mundo de los HÉROES DE PAPEL. El fallecido actor Sean Connery (1930-2020) tenía solamente 12 años más que Harrison Ford cuando interpretó al Profesor Henry Walton Jones Sr., el padre del Dr. Henry Walton “Indiana” Jones Jr., en Indiana Jones and the Last Crusade (Indiana Jones y la Última Cruzada, 1989), la tercera película de la franquicia.

Connery rechazó participar en Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull (Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal, 2008), situada en el año 1957. Se menciona que el Profesor Jones y Marcus Brody (Denhom Elliott, 1922-1992) habían fallecido antes de los eventos de esta película.

Ford le rindió un tributo con un comunicado publicado por Variety (https://variety.com/2020/film/news/sean-connery-dies-indiana-jones-harrison-ford-i-1234821547/): “Él fue mi padre… no en la vida… sino en ‘Indy 3’. No conoces el placer hasta que alguien te paga para que lleves a Sean Connery a dar un paseo en el sidecar de una motocicleta rusa que rebota por un sendero de una montaña lleno de baches y curvas y verlo retorcerse. Dios, nos divertimos, si él está en el cielo, espero que tengan campos de golf. Descansa en paz, querido amigo”.

El creador, guionista y productor ejecutivo George Lucas escribió: “Sir Sean Connery, a través de su talento e impulso, dejó una marca indeleble en la historia del cine. Su audiencia abarcó generaciones, cada una con papeles favoritos que interpretó. Él siempre tendrá un lugar especial en mi corazón como padre de Indy. Con un aire de autoridad inteligente y un astuto sentido de picardía cómica, solo alguien como Sean Connery podría convertir a Indiana Jones en un arrepentimiento o alivio juvenil inmediatamente a través de una severa reprimenda paternal o un abrazo de alegría. Estoy agradecido por haber tenido la suerte de haberlo conocido y trabajado con él. Mis pensamientos están con su familia”.

La quinta película, dirigida por James Mangold (The Wolverine, Logan) y protagonizada por Ford, está anunciada para estrenarse el 29 de julio de 2022 (Estados Unidos).

Facebook: Jesús García Rubio (https://www.facebook.com/jesus.garciarubio.96)

Póster de Indiana Jones and the Last Crusade (1989). Arte por Drew Struzan. Imagen: impawards.com
Póster de Indiana Jones and the Last Crusade (1989). Arte por Drew Struzan. Imagen: impawards.com

El Dr. Henry Walton “Indiana” Jones Jr. (Harrison Ford) y el Profesor Henry Walton Jones Sr. (Sean Connery, 1930-2020) escapando en una escena de Indiana Jones and the Last Crusade (1989).

Deja tu comentario

Canal de noticias de plex en Youtube: