Cruceros no realizarán operaciones en aguas de Estados Unidos hasta el 2021

sea holiday vacation blue

El anuncio fue emitido hoy 3 de noviembre de 2020 por la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA, por sus siglas en inglés), en donde dan a conocer que sus miembros mantendrán la suspensión voluntaria de operaciones de cruceros en aguas estadounidenses hasta el 31 de diciembre de 2020.

la CLIA representa el 95% de la capacidad mundial de cruceros, y entre sus miembros se encuentran líneas como Carnival, Celebrity, American Cruise Lines, Azamara, AIDA, Celestyal, Costa, Crystal, Cunard Line, Disney, Holland America, MSC, Mystic, Norwegian, Oceania, Pearl Seas, PONANT Yatch, Princess, Regent Seven Seas, Royal Caribbean, Scenic Luxury, Seabourn, SeaDream Yatch Club, Silversea, TUI, Virgin, y Windstar.

Aseguran que lo que resta del año lo utilizarán para implementar medidas en torno a la atención de los requerimientos frente al COVID-19, con la guía y apoyo de expertos en salud pública y los centros de control y prevención de enfermedades en Estados Unidos.

Según sus estimaciones la industria de cruceros genera más de 53 mil millones de dólares en actividad económica en Estados Unidos, y apoya con 421 mil empleos, lo que representa un sector económico importante.

Cada día sin actividad, estiman, afecta con la pérdida de 1,000 empleos. A la fecha desde el inicio de la pandemia sus cálculos son de pérdidas de 25 mil millones de dólares y 164 mil empleos suspendidos.


Fotografía de portada: CC-0

Ricardo Meza

Independent Journalism in Baja California -- using all available networks

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: