Colonia Hidalgo con mayor riesgo de contagios en la ciudad de Ensenada

Durante su reporte esta mañana el Secretario de Salud del Estado, Alonso Óscar Pérez Rico, dio a conocer un listado de colonias en la ciudad de Ensenada que presentan el mayor número de casos activos por COVID-19, y por ende el mayor riesgo por contagios.

Baja California, dijo, está registrando de manera general un incremento en los casos de coronavirus en los últimos días. Aseguró que el comportamiento de las personas en Halloween y Día de Muertos apenas comenzará a verse reflejado.

Ensenada pasó de 66 casos activos a 70 entre ayer y hoy. No obstante, el semáforo epidemiológico en Baja California aún se mantendrá en color naranja, al menos en lo que resta de la semana.

Oficialmente 430 personas han muerto en esta ciudad a causa del virus, desde el inicio de la pandemia.

Ensenada pasó de 66 a 70 casos activos entre ayer y hoy. De esos casos existe mayor concentración en 5 zonas.

Colonia Hidalgo, con 6 casos de COVID-19 activo; Zona Centro y Popular ’89 con 4 casos cada una; y Vista Hermosa y Colonia Obrera con 3 cada una.

La importancia de ubicar a los casos activos radica en que ese periodo es cuando el virus puede contagiarse.

El funcionario agregó que los hospitales están registrando también un mayor número de pacientes intubados, un repunte vinculado a más contagios.

Los cuidados y medidas recomendadas siguen siendo las mismas. Distanciamiento social, uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos y evitar sitios con aglomeraciones de personas.

En lo que respecta a las colonias con casos activos, El Secretario de Salud refirió que quienes viven en esos lugares deben extremar precauciones.

Ricardo Meza

Independent Journalism in Baja California -- using all available networks

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: