Ante “mini condición Santa Ana”, exhortan a la población a sumarse a la prevención de incendios

(Boletín) Un incremento en la temperatura y vientos que podrían alcanzar ráfagas de hasta 40 kilómetros por hora, se pronostican para ésta semana en la zona urbana y rural del municipio.

El titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Julio César Obregón Angulo informó que el cambio notable en el clima deriva de una ligera condición Santa Ana.

Resaltó que se prevé que a lo largo de la semana prevalezcan temperaturas máximas de 24 grados y mínimas de 12 grados Celsius, con sensación térmica un poco más elevada -durante el día- en la zona de los valles.

“En este momento no tenemos ningún punto de calor activo en el municipio; sin embargo, no podemos descartar el riesgo a que se susciten incendios por la mini condición Santa Ana que prevalecerá a lo largo de la semana”, apuntó.

Señaló que en el municipio de Tecate se encuentra activo un incendio forestal en el cerro de la bola, situación que -enfatizó- debe motivar a la comunidad porteña a sumarse a las acciones para la prevención de incendios.

“Exhortamos a la población a que no encienda fogatas, que no haga quema de basura, que no tire colillas de cigarro, pues esto incrementa el riesgo de incendios que ponen en peligro la vida y el patrimonio familiar”, aseveró.

Finalmente, Julio Obregón reiteró el llamado a reportar de manera inmediata cualquier conato de incendio a la línea de emergencia 911, o bien, a la línea 800 INCENDIO (800 4623 6346) de la Comisión Nacional Forestal.

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: