Economía

Precierre fiscal: una herramienta clave para optimizar recursos

Artículo elaborado por: Mtro. Omar Flores Campos, Socio de Auditoría y Finanzas en Grupo Estudillo.

Se aproxima esa fecha del año en la que hace frío, tenemos actividades sociales cada fin de semana como posadas o reuniones entre amigos, dejamos ir las dietas, evaluamos los propósitos del año que concluye y planeamos las del siguiente.

Sin embargo, en el ambiente empresarial y profesional esta temporada tiene otra actividad muy importante y es el evaluar el ejercicio fiscal y como se perfila nuestro cierre en números, para no tener sorpresas en las declaraciones anuales de marzo para las personas morales o abril para las personas físicas.

Entre los hallazgos que se pueden presentar está el hecho que los pagos provisionales al Impuesto Sobre la Renta efectuados sean inferiores al impuesto anual y por ende, se deba de cubrir la diferencia a cargo.

Si nos damos cuenta en ese momento, ya será muy tarde para intentar optimizar la carga fiscal y por ende sugerimos ponerse en contacto de inmediato con su contador y solicitarle corra un pre cierre de su información fiscal y con ello poder prever su resultado.

¿Por qué es importante esto? Porque las empresas en su mayoría realizan los pagos provisionales de Impuesto Sobre la Renta sobre la base de un coeficiente de utilidad que determina una utilidad fiscal estimada, que pudiera estar alejada de la realidad de la compañía y es esto lo que se quiere prever.

Con el pre cierre que elabore su contador ya puede ver alternativas que optimicen su carga fiscal y hasta lograr ahorros en impuestos, esto de una manera eficiente e inteligente.

Es importante señalar que no se ven cambios relevantes en la legislación fiscal para 2021, por lo que planear desde este momento puede darle beneficios no sólo para el ejercicio presente, si no también para el ejercicio entrante. Hacer un buen cierre fiscal planeado y adecuado para su compañía, le pudiera generar un saldo a favor de impuesto y un coeficiente de utilidad bajo, mismo que será la base de la determinación de los pagos provisionales 2021.

Por lo anterior, le sugerimos acercarse a nosotros y permitirnos presentarle opciones de evaluación de su pre cierre fiscal, ofreciéndole soluciones hechas a la medida.


www.eycia.com / Facebook, Instagram y Twitter: Estudillo y Cia, S.C. / (646)177.27.70

Categories: Economía

Tagged as: ,

Deja tu comentario