¿Quieres montar tu propio negocio pero no sabes por donde empezar? Prueba este método para generar ideas de negocio de forma rápida; te sorprenderá donde los encontrarás.
Todo el mundo tiene capacidad para innovar y montar un negocio exitoso, la clave está en saber donde encontrar tu idea de negocio. Lo bueno es que si sabes donde buscar, es sorprendentemente sencillo dar con ella.
De hecho, este método para generar ideas de negocio sólo requiere 5 minutos al día – y saber escuchar a tus amigos, familiares, compañeros de trabajo o conocidos.
El truco está en convertir tus problemas en ideas. Eso es, todo aquello por lo que te quejas cada día puede acabar generándote un negocio exitoso.
Sigue estos pasos y que las ideas fluyan:
Cada día anota 10 problemas con los que te encuentres en tu día, o veas que alguien lo tiene.(principalmente personas secanas a los que puedas interactuar si es posible) Estos pueden ser de cualquier tipo: desde tu incapacidad para concentrarte, discusiones con tu pareja, las largas esperas cada mañana para tomar el transporte o el gruñonde tu jefe.
Si consigues encontrar 10 problemas, te darás cuenta de que tienes 10 ideas de negocios.
El siguiente paso es comprobar si realmente se trata de un problema común, que varias personas lo tenga y este se repita o simplemente es un pequeña queja. Habla con tus familiares, amigos y compañeros de trabajo. No hace falta que indagues demasiado, basta con descubrir si se encuentran con ese reto cada día, y cuánto les complica la vida.
Analiza los problemas más comunes y busca toda la información que puedas sobre ellas. ¿Qué dice Google sobre este problema? ¿qué se comenta en las redes sociales? ¿qué soluciones existen actualmente para solucionarlo? ¿alguien ha intentado resolverlo en el pasado?
Negocios que puedes montar con 1000 pesos de inversión (o menos)
Una vez que estés ante un problema común sin resolver es tu momento: busca la solución y crea tu negocio. La respuesta siempre está en reducir el problema; no tienes que centrarte exclusivamente en eliminarlo, basta con que consigas hacerlo menos grave.
Puedes probar a seguir este sistema:
Problema: Odio salir a hacer el mercado.
Posible solución: Hacer el pedido con una app y que me envíen la compra a domicilio.
Problema: Me quedo dormido cada mañana y llego tarde al trabajo.
Posible solución: Usar una alarma que no pueda apagar hasta que esté completamente despierto.
Problema: Soy adicto a la tecnología.
Solución: Usar una app que bloque mi teléfono durante cierto tiempo.
Y así sucesivamente.
Piensa en todas las soluciones posibles: esta puede ser desde una app, una tienda física, un software o un producto. Habla con tus círculos más cercanos y descubre si les ayudaría tener alguna de las soluciones. Puede que estés ante tu próximo negocio millonario.