Economía

4 propósitos para triunfar en tu vida laboral del 2020

Por: C.P. Carmen Amalia Almeida Pujol / Grupo Estudillo / Estudillo y Cia.

Independientemente de cuántos trabajos se automaticen y que tan avanzada sea la inteligencia artificial, las personas siempre serán el recurso más importante de la empresa, debido a que la mente es capaz de aprovechar las oportunidades para convertirlas en proyectos exitosos. Como profesionales de cualquier área debemos estar conscientes de qué habilidades están creciendo y en qué talento están invirtiendo las empresas, priorizando los objetivos a estas necesidades y planificando el cambio que ayudará a enfrentar con éxito el futuro laboral.

¿Qué habilidades sociales son perfectas para destacar en tu vida laboral?

1. Inteligencia Emocional Muchas veces las relaciones interpersonales, los nuevos proyectos y la acumulación de tareas, llegan a generar reacciones en nosotros que si no controlamos y dejamos que nos desbordan nos hacen caer en un nudo de estrés y comportamientos negativos. Por ello, la inteligencia emocional es particularmente importante para las complejidades sociales y toma de decisiones.

2.  Negociación Aprender a negociar facilita mucho la manera de comunicar inquietudes dentro de la empresa o al momento de presentar proyectos. Para ello, es necesario identificar tus fortalezas y debilidades, para poder lograr una eficaz comunicación ante distintos escenarios. Así como, tener la capacidad de argumentar de manera asertiva y respetuosa, para obtener resultados satisfactorios.

3. Gestión del equipo de trabajo  El primer paso para una buena gestión del equipo de trabajo, es detectar el talento de cada integrante para saber orientarlo hacia el objetivo grupal. Es necesario mostrar confianza, saber escuchar y delegar cuando sea preciso. Por lo tanto, es vital que los gerentes y líderes de equipo sepan cómo motivar a sus equipos, maximizar su productividad y responder a sus necesidades.

4. Orientación de servicio Todos, absolutamente todos alguna vez hemos sido clientes, ya sea de un producto o de un servicio. Por lo que es muy importante poder entender cada comportamiento, no sólo a nivel racional, sino a un nivel emocional. Desde el punto de vista de las habilidades, esto significa que las empresas deben ofrecer un servicio con sentido humano.

Categories: Economía, Opinión

Deja tu comentario

Canal de noticias de plex en Youtube: