El Guión de la Secuela de Galaxy Quest “es Fabuloso”, Dice Tim Allen

Sam Rockwell como Guy Fleegman/Jefe de Seguridad "Roc" Ingersol, Alan Rickman (1946-2016) como Alexander Dane/Dr. Lazarus de Tev’Meck, Tim Allen como Jason Nesmith/Comandante Peter Quincy Taggart, Sigourney Weaver como Gwen DeMarco/Teniente Tawny Madison, Daryl Mitchell como Tommy Webber/Teniente Laredo y Tony Shalhoub como Fred Kwan/Sargento Técnico Chen en Galaxy Quest (1999). Imagen: Paramount Pictures
Sam Rockwell como Guy Fleegman/Jefe de Seguridad “Roc” Ingersol, Alan Rickman (1946-2016) como Alexander Dane/Dr. Lazarus de Tev’Meck, Tim Allen como Jason Nesmith/Comandante Peter Quincy Taggart, Sigourney Weaver como Gwen DeMarco/Teniente Tawny Madison, Daryl Mitchell como Tommy Webber/Teniente Laredo y Tony Shalhoub como Fred Kwan/Sargento Técnico Chen en Galaxy Quest (1999). Imagen: Paramount Pictures

Fragmentos de “documentos históricos reales” en el mundo de los HÉROES DE PAPEL. Considerada un homenaje o una parodia de la franquicia Star Trek (Viaje a las Estrellas), Galaxy Quest (Héroes Fuera de Órbita, 1999) se estrenó hace más de 20 años y se convirtió en una película de culto. Desde entonces, han habido reportes de una secuela o una serie de televisión. 

Tim Allen interpretó a Jason Nesmith, mejor conocido como el Comandante Peter Quincy Taggart (una parodia de William Shatner como el Capitán James T. Kirk), uno de los personajes principales de una serie transmitida durante cuatro temporadas (1979-1982).

En una entrevista con Entertainment Weekly (EW, https://ew.com/movies/galaxy-quest-2-tim-allen/), Allen habló sobre el guión de la secuela y cómo el proyecto fue afectado por el fallecimiento de Alan Rickman (1946-2016), quien interpretó a Alexander Dane/Dr. Lazarus de Tev’Meck (una parodia de Leonard Nimoy [1931-2015] como Mr. Spock): “Es un guión fabuloso, pero tuvo un contratiempo porque falleció el maravilloso Alan Rickman. Así que todo se puso muy triste y oscuro porque [el guión] trataba sobre [Lazarus] y Taggart. Todo se trataba de su historia. No significa que no puedan reiniciar la idea, y la historia subyacente fue histérica y divertida. No he contactado a nadie en la última semana, pero hablamos de ello todo el tiempo”.

Y añadió: “Hay constantemente un pequeño parpadeo de una antorcha de butano con la que podríamos reiniciarlo. Sin revelar demasiado, un miembro de la familia Galaxy Quest de Alan podría intervenir y la idea seguiría funcionando”.

También reveló que en el borrador del guión, la dilatación del tiempo de los viajes espaciales a la velocidad de la luz podría desempeñar un papel, ya que la tripulación de la nave NSEA Protector no está sincronizada con el resto del planeta: “[La secuela] podría suceder ahora o en cinco años y no importa en absoluto porque cuando viajas a la velocidad de la luz, cuando regresas puede ser como solo 20 minutos, pero han pasado 20 años, ¿verdad?. Esa parte es maravillosa para el fanático de la ciencia-ficción que hay en mí. Pero ahora mismo está en un patrón de espera”.

Si Ustedes son fanáticos de Galaxy Quest y son subscriptores de Amazon Prime Video, THE_CHULK les recomienda Never Surrender: A Galaxy Quest Documentary (Never Surrender: Un Documental Sobre Héroes Fuera de Órbita, 2019), presentando a miembros del elenco, el equipo de producción y personalidades como Damon Lindelof (creador de la serie Watchmen en HBO), Greg Berlanti (productor de las series del Arrowverse) y Wil Wheaton (Wesley Crusher en Star Trek). El título es una referencia a la frase del Comandante Taggart: “Never give up, never surrender!” (“¡Nunca cejen, nunca se rindan!”).

Facebook: Jesús García Rubio (https://www.facebook.com/jesus.garciarubio.96)

Póster de Never Surrender: A Galaxy Quest Documentary (2019). Imagen: Hollywood News Source
Póster de Never Surrender: A Galaxy Quest Documentary (2019). Imagen: Hollywood News Source

Avance de Galaxy Quest (1999).

Avance de Never Surrender: A Galaxy Quest Documentary (2019).

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: