Héroes de Papel

Neill Blomkamp, Terri Tatchell y Sharlto Copley Escriben el Guión de la Secuela de District 9

Póster de District 9 (2009). Imagen: impawards.com
Póster de District 9 (2009). Imagen: impawards.com

Intentando vivir pacíficamente en el mundo de los HÉROES DE PAPEL. Ayer viernes, el director, guionista y productor Neill Blomkamp (Elysium, Chappie) confirmó en Twitter que escribe el guión de la secuela de District 9 (Sector 9, 2009) con Terri Tatchell y Sharlto Copley, el actor que interpretó a Wikus Van De Merwe: “El guión de District 10 también está siendo escrito por @sharlto @territatchell y yo. Ya viene…”

En la película filmada parcialmente en un estilo de documental, basada en un corto titulado Alive in Joburg (2006), una nave extraterrestre llega a Johannesburgo, Sudáfrica, en 1982,  y seres similares a insectos son exiliados a un área llamada Distrito 9 (o Sector 9), viviendo miserablemente. 28 años después, mientras se intenta reubicarlos al Distrito 10, uno de estos seres, llamado Christopher Johnson (Jason Cope), planea escapar de la Tierra con su hijo. Wikus es un operativo de la compañía Multi-National United (MCU), infectado accidentalmente por tecnología extraterrestre y siendo perseguido.  

Co-producida por Peter Jackson (trilogía The Lord of the Rings, trilogía The Hobbit), trata sobre temas de xenofobia y segregación social, inspirándose en la era del apartheid, un sistema que separaba razas, vigente desde 1948 hasta 1991.

Recibió nominaciones a diversos premios, incluyendo cuatro a los Premios de la Academia: Mejor Película, Mejor Edición, Mejores Efectos Visuales y Mejor Guión Adaptado. Con un presupuesto estimado de $30 millones de dólares, recaudó $210,888,950 dólares globalmente (https://www.boxofficemojo.com/title/tt1136608/?ref_=bo_rl_ti).

Entre los proyectos no realizados de Blomkamp están una película en la franquicia Alien y una secuela de RoboCop (1987),  tentativamente titulada RoboCop Returns.

Facebook: Jesús García Rubio (https://www.facebook.com/jesus.garciarubio.96)

Sharlto Copley interpretó a Wikus Van De Merwe en District 9 (2009). Imagen: TriStar Pictures

Avance subtitulado en español de District 9 (2009).

Avance subtitulado en español de District 9 (2009).

Deja tu comentario