Héroes de Papel

Sigourney Weaver Responde Cuál es su Película Favorita en la Franquicia Alien y Qué ha Sucedido con la Secuela de Galaxy Quest

El director James Cameron y Sigourney Weaver como la Teniente Ellen Ripley en el set de Aliens (1986). Imagen: ULTRA BLAST Twitter (@ultrakillblast).
El director James Cameron y Sigourney Weaver como la Teniente Ellen Ripley en el set de Aliens (1986). Imagen: ULTRA BLAST Twitter (@ultrakillblast).

Una mujer espacial en el mundo de los HÉROES DE PAPEL. Uno de los personajes más populares de la filmografía de Sigourney Weaver es la Teniente Ellen Louise Ripley en las películas Alien (Alien: El Octavo Pasajero, 1979), Aliens (1986), Alien 3 (1992) y Alien: Resurrection (Alien: La Resurrección, 1997), dirigidas por Ridley Scott, James Cameron, David Fincher y Jean-Pierre Jeunet respectivamente.

En una entrevista para Collider.com (https://collider.com/sigourney-weaver-interview-my-salinger-year-alien-movies-franchise/), Weaver respondio cuál es su película favorita de la franquicia: “Oh, Dios, eso es difícil. La historia mejor construida para que el personaje la cuente fue en Aliens, solo porque Jim [Cameron] tiene un sentido de la estructura de la historia tan asombroso. Para sacar a este personaje del hiper-sueño, que nadie le crea, que sea exiliada a esta tierra del limbo donde nadie cree que ella y su familia están muertas. Toda la configuración de Ripley en Aliens y luego lo que termina haciendo y lo que es, encontrar esta nueva familia al final. Toda la estructura de esa historia, para mí, era oro. Siempre sentí que podía saltar y caer sobre ella. Fue un gran arco de apoyo para el personaje. En ese sentido, la segunda para Ripley es probablemente la más satisfactoria”.

También comentó qué ha sucedido con la secuela de Galaxy Quest (Héroes Fuera de Órbita, 1999), donde apareció como Gwen DeMarco, una actriz que interpreta a la Teniente Tawny Madison, la oficial de comunicaciones de la nave NSEA Protector (NTE-3120): “Estaban en medio de revivirla. Primero que nada, había otro guión. Había una secuela escrita por nuestro guionista, Bob Gordon. La película era muy ingeniosa, y cuando la estrenaron, DreamWorks cortó muchas de las más ingeniosas escenas porque querían sacarla como una película para niños en Navidad. Creo que fue decepcionante para todos, así que decidió no dejarles tener la segunda. Sin embargo, fue hace unos cuatro años, Bob y (el productor) Mark Johnson y todo el grupo, comenzaron a desarrollar una serie. Perdimos al maravilloso Alan [Rickman] inesperadamente, así que la pusieron en bolas de naftalina, pero creo que finalmente la están reviviendo. Será la historia de los antiguos Galaxy Questers siendo traídos a esta serie con otro elenco joven. No los he leído, así que no sé los detalles, pero creo que a todos en Galaxy Quest les encantaría participar porque fue una experiencia maravillosa para nosotros. Cómo encontrarán a alguien que haga el papel de Alan, no lo sé, pero creo que tienen una muy buena idea de quién lo hace. Él es insustituible, eternamente. Creo que puede haber buenas noticias en ese frente, pero no he oído hablar de ellas en estos seis meses, así que no estoy seguro de cuándo sucederá”.

Facebook: Jesús García Rubio (https://www.facebook.com/jesus.garciarubio.96)

Gwen DeMarco/Teniente Tawny Madison (Sigourney Weaver) en Galaxy Quest (1999). Imagen: listal.com
Gwen DeMarco/Teniente Tawny Madison (Sigourney Weaver) en Galaxy Quest (1999). Imagen: listal.com

Avance de Aliens (1986).

Avance de Galaxy Quest (1999).

Deja tu comentario

Canal de noticias de plex en Youtube: