Héroes de Papel

La Primera Mirada al Villano Eclipso en la Segunda Temporada de Stargirl

Eclipso (Nick Tarabay) en la temporada 2 de Stargirl. Imagen: DC’s Stargirl Twitter (@stargirl_cw).
Eclipso (Nick Tarabay) en la temporada 2 de Stargirl. Imagen: DC’s Stargirl Twitter (@stargirl_cw).

Luz y oscuridad en el mundo de los HÉROES DE PAPEL. Durante el final de la primera temporada de Stargirl, Cindy Burman/Shiv (Meg DeLacy) encontró el diamante negro conteniendo la esencia física de Eclipso en el almacén de William Zarick/Wizard (Joe Knezevich), uno de los integrantes de la Injustice Society of America (ISA).

Nick Tarabay aparecerá como Eclipso en la segunda temporada, que comenzó a filmarse a finales de octubre pasado en Atlanta, Georgia, y se estrenará el próximo verano en The CW (Estados Unidos). TVLine (https://tvline.com/2021/03/16/stargirl-season-2-first-look-eclipso-photo-nick-tarabay/) y la cuenta oficial en Twitter de la serie de televisión dieron la primera mirada al villano. Trivia: Tarabay interpretó a George “Digger” Harkness/Captain Boomerang en episodios de Arrow (2012-2020).

Creado por el escritor Bob Haney (1926-2004) y el artista Lee Elias (1928-1998), debutó en House of Secrets #61 (agosto de 1963). Según The DC Comics Encyclopedia (2004), “Eclipso es la manifestación primordial de la ira de Dios y afirma haber sido responsable de desencadenar el Gran Diluvio de fama bíblica” y entre sus poderes/habilidades están “superfuerza, invulnerabilidad y levitación, puede disparar luz negra desde el ojo izquierdo y un rayo láser desde el ojo derecho”, enfocándose en el diamante llamado “Heart of Darkness” (“Corazón de la Oscuridad”). Ha poseído a individuos como Bruce Gordon, Alex Montez (primo de Yolanda Montez/Wildcat), Jean Loring (ex-esposa del Dr. Ray Palmer/The Atom), Superman, Wonder Woman, Captain Marvel (Shazam) y Lar Gand/Mon-El.

La publicación menciona que es “la antigua entidad de la corrupción y la venganza, que se describe como físicamente imponente y aterradora. Rebosante de una fría y aterradora oscuridad, Eclipso explota los defectos de los demás, deleitándose con lo impuro y pecaminoso, alimentándose sádicamente del lado oscuro de la humanidad”.

Basada en personajes de DC Comics, situada en Earth-2 (Tierra-2) del Arrowverse, producida por Geoff Johns, Greg Berlanti, Sarah Schechter, Melissa Carter y Greg Beeman, una producción de Berlanti Productions, Mad Ghost Productions, DC Entertainment y Warner Bros. Television, protagonizan Brec Bassinger como Courtney Whitmore/Stargirl, Yvette Monreal como Yolanda Montez/Wildcat, Anjelika Washington como Beth Chapel/Dr. Mid-Nite, Cameron Gellman como Rick Tyler/Hourman, Trae Romano como Mike Dugan, Hunter Sansone como Cameron Mahkent, Meg DeLacy como Cindy Burman/Shiv, Amy Smart como Barbara Whitmore y Luke Wilson como Pat Dugan/S.T.R.I.P.E., esperándose las apariciones de Jonathan Cake como Richard Swift/The Shade, Alkoya Brunson como Jakeem Thunder, Jim Gaffigan como la voz de Thunderbolt, Joel McHale como Sylvester Pemberton como Starman y John Wesley Shipp como Jay Garrick/Flash en la segunda temporada.  

Facebook: Jesús García Rubio (https://www.facebook.com/jesus.garciarubio.96)

Ficha biográfica de Eclipso (Bruce Gordon). Arte por Dave Gibbons. Imagen: pinterest.com
Courtney Whitmore/Stargirl (Brec Bassinger) en un póster promocional de la temporada 2 de Stargirl. Imagen: impawards.com

Cindy Burman/Shiv (Meg DeLacy) encontrando a Eclipso en el episodio 113 (Stars and S.T.R.I.P.E. Part Two) de Stargirl.

Promocional de la temporada 2 de Stargirl en The CW.

Deja tu comentario