Boletín

Cierre temporal de toda actividad acuática en Playa Hermosa, debido a contaminación

El Ayuntamiento de Ensenada informó este jueves que tras la recepción de los resultados del muestreo pre-vacacional de playas, realizado para el periodo de Semana Santa 2021, se ha determinado el cierre precautorio de Playa Hermosa.

De acuerdo al propio Alcalde, Armando Ayala Robles, quien preside el Comité de Playas Limpias del Municipio, Playa Hermosa permanecerá cerrada al público, hasta nuevo aviso, para cualquier actividad en el agua, toda vez que el ingreso al mar puede generar afecciones en la salud.

Señalan que el muestreo realizado por la Dirección de Control Sanitario de la Subdirección General Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, del Gobierno del Estado, hace que se emita el cierre precautorio de Playa Hermosa tras observar que los resultados rebasan los límites considerados como permisibles.

Las banderas colocadas en la zona de playa sirven como advertencia para los bañistas, de que se abstengan de realizar actividades hasta nuevo aviso. Fotografía: Cortesía / XXIII Ayuntamiento de Ensenada.

Agregan que las actividades de monitoreo de calidad de agua de mar de contacto primario para la identificación de riesgos sanitarios se realizan en siete playas del Municipio: La Joya, Monalisa, Pacífica, Conalep 1, Conalep 2, Playa Hermosa y La Misión. Esto es, que los demás destinos turísticos y playas, hasta el momento cumplen con las normas.

Adelantaron que hoy jueves 25 de marzo de 2021, se realizó un muestreo de verificación en Playa Hermosa por la autoridad sanitaria, quien proporcionará los resultados en los próximos días para evaluar la reapertura de dicho espacio público.

Finalmente, reiteran el llamado a la población para que se abstengan de realizar cualquier actividad recreativa en el mar en Playa Hermosa, toda vez que hay presencia de enterococos por arriba de la estipulado en la norma oficial.


Fotografía de portada: Dimitry B. / CC-BY

Deja tu comentario