Elecciones 22021 IEEEBC
Héroes de Papel

La Apariencia de King Shark en The Suicide Squad es Explicada por el Director/Guionista James Gunn

King Shark (voz de Sylvester Stallone/Steve Agee) en un póster de The Suicide Squad (2021). Imagen: impawards.com
King Shark (voz de Sylvester Stallone/Steve Agee) en un póster de The Suicide Squad (2021). Imagen: impawards.com

¡Tiburón a la vista en el mundo de los HÉROES DE PAPEL!. Ayer viernes, Warner Bros. Pictures y DC Entertainment presentaron el primer avance de The Suicide Squad (El Escuadrón Suicida, 2021). Entre los miembros, muchos de los cuales son criminales, está King Shark, cuya voz pertenece a Sylvester Stallone y fue interpretado físicamente en el set por Steve Agee.       

Creado por el escritor Karl Kesel y el artista Tom Grummett, debutando con un cameo en Superboy #0 (octubre de 1994) y una aparición completa en Superboy #9 (noviembre de 1994), su verdadero nombre es Nanaue. Según The DC Comics Encyclopedia (2004), “se dice que King Shark es descendiente de una madre humana y un dios tiburón de un panteón de deidades adoradas por los hawaianos tradicionales”

Su apariencia original se asemejaba a un tiburón blanco y fue modificado como un tiburón cabeza de martillo en la continuidad The New 52 de DC Comics (2011-2016). En Twitter, el director/guionista James Gunn explicó algunos detalles sobre el personaje en su película: “Hice pruebas con el diseño de cabeza de martillo, que me encanta y originalmente pensé que usaría. Pero tener los ojos a los lados muy separados hacía que las interacciones con otras personas fueran increíblemente incómodas. Realmente no podías verlo mirando a la otra persona y las tomas tendían a ser demasiado amplias”.

Y añadió: “Pero insistí en el cuerpo de papá desde el principio, ya que no pensé que King Shark tuviera una estructura de cuerpo tan mamífera”.

King Shark ha aparecido en diversos medios, incluyendo el Arrowverse (ver póster abajo) y la serie animada Harley Quinn, donde también luce como un tiburón blanco: “Me encanta ese diseño, el show de Harley Quinn y la versión de @RonFunches, pero fue una completa coincidencia ya que estábamos filmando un año antes de que debutaran. La versión de @TheSlyStallone (desarrollada por @steveagee en el set) es muy diferente”.

Gunn considera que es lindo y lo comparó con otros personajes CGI: “Sí, me doy cuenta de que es lindo: extraño ya que evitamos activamente los diseños neoténicos usados en lindas bestias antropomórficas para provocar ese ‘awww’ evolutivo. Piensa en Baby Groot/Yoda. Sus ojos son pequeños, no grandes. Su boca es grande, no pequeña. Y su cabeza es diminuta”.

¿Cómo convenció al Sr. Stallone de prestarle su voz a King Shark?: “Escribí este papel para ti en The Suicide Squad. No te tomará mucho tiempo”.

“¿Oh si?”.

“Sí. Es un tiburón grande, algo regordete, devorador de humanos”. Risas.

“Cualquier cosa por ti, hermano”. @TheSlyStallone #TheSuicideSquad

De su vestuario y las pequeñas criaturas marinas en el póster promocional individual (ver arriba o en Twitter): “Sí, King Shark lleva shorts de golf. Esas cosas a su alrededor son Clyrax. #TheSuicideSquad”.  

Una curiosidad de la escena de King Shark despedazando a un soldado en el avance: “Una última trivia de King Shark de #TheSuicideSquad. En este fragmento de material, el tiburón es CG, por supuesto, pero la persona es real. Bueno, no una persona real, sino un efecto práctico de nuestros equipos de SFX y prótesis que filmé”.

Basada en personajes publicados por DC Comics, situada en el DC Extended Universe (DCEU), escrita y dirigida por James Gunn, protagonizada por Viola Davis como Amanda Waller, Joel Kinnaman como el Coronel Rick Flag, Michael Rooker como Savant, Flula Borg como Javelin, Margot Robbie como Harley Quinn, David Dastmalchian como Polka-Dot Man, Daniela Melchior como Ratcatcher 2, Idris Elba como Bloodsport, Mayling Ng como Mongal, Peter Capaldi como The Thinker, Alice Braga como Sol Soria, Pete Davidson como Blackguard, Nathan Fillion como T.D.K., Sean Gunn como Weasel, Jai Courtney Captain Boomerang, John Cena como The Peacemaker, Steve Agee como King Shark (captura de movimiento) y John Economos, Sylvester Stallone como King Shark (voz), Juan Diego Botto como el General Silvio Luna, Joaquín Cosío como el Mayor General Mateo Suárez, Jennifer Holland como Emilia Harcourt, Storm Reid como Tyla, Tinashe Kajese como Flo Crawley, Julio Ruiz como Milton y Taika Waititi, se estrenará el 6 de agosto de 2021 en los cines y el servicio digital HBO Max (Estados Unidos).

Sinopsis: Bienvenidos al infierno, alias Belle Reve, la prisión con la tasa de mortalidad más alta en los EU de A. Donde se mantiene a los peores supervillanos y donde harán cualquier cosa para salir, incluso unirse a la súper secreta y súper sombría Task Force X. ¿La tarea de vida o muerte de hoy?. Reúne una colección de convictos, incluidos Bloodsport, Peacemaker, Captain Boomerang, Ratcatcher 2, Savant, King Shark, Blackguard, Javelin y la psicópata favorita de todos, Harley Quinn. Luego, ármalos con fuerza y déjalos caer (literalmente) en la isla remota e infestada de enemigos Corto Maltese.

Caminando por una jungla repleta de adversarios militantes y fuerzas guerrilleras a cada paso, el Escuadrón está en una misión de búsqueda y destrucción con solo el Coronel Rick Flag en el terreno para que se comporten… y los técnicos del gobierno de Amanda Waller en sus oídos, rastreando cada uno de sus movimientos. Y como siempre, un movimiento en falso y están muertos (ya sea a manos de sus oponentes, un compañero de equipo o la propia Waller). Si alguien está haciendo apuestas, el dinero inteligente está en su contra: todos ellos.

Fechas de estreno en el calendario de las películas de DC Comics: The Batman (Batman, 4 de marzo de 2022), The Flash (4 de noviembre de 2022), Shazam!: Fury of the Gods (2 de junio de 2023), Black Adam (TBD).

Facebook: Jesús García Rubio (https://www.facebook.com/jesus.garciarubio.96)

King Shark vs. Superboy/Kon-El/Conner Kent en la portada de Superboy #9 (noviembre de 1994). Imagen: zipcomic
King Shark vs. Superboy/Kon-El/Conner Kent en la portada de Superboy #9 (noviembre de 1994). Imagen: zipcomic
King Shark en la continuidad de The New 52 (2011-2016). Imagen: James Gunn Twitter (@JamesGunn).
King Shark en la continuidad de The New 52 (2011-2016). Imagen: James Gunn Twitter (@JamesGunn).
Flash/Barry Allen (Grant Gustin) y Captain Cold/Leonard Snart (Wentworth Miller) vs. King Shark (Dan Payne/voz de David Hayter) en un póster de Infantino Street (16 de mayo de 2017), el episodio 322 de The Flash. Imagen: impawards.com
Flash/Barry Allen (Grant Gustin) y Captain Cold/Leonard Snart (Wentworth Miller) vs. King Shark (Dan Payne/voz de David Hayter) en un póster de Infantino Street (16 de mayo de 2017), el episodio 322 de The Flash. Imagen: impawards.com

Avance subtitulado en español de The Suicide Squad (2021).

Primer vistazo subtitulado en español de The Suicide Squad (2021).

Los personajes principales de The Suicide Squad (2021).

Deja tu comentario

Canal de noticias de plex en Youtube: