Inician campañas por la gubernatura de BC este domingo; son siete los contendientes

La carrera por la gubernatura de Baja California comenzará una de sus etapas más intensas a partir de este domingo 4 de abril de 2021, fecha en que inicia formalmente la campaña electoral para los aspirantes a dicho cargo.

Tres mujeres y cuatro hombres son los que levantaron la mano ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) respaldados por diversos partidos políticos.

El IEEBC confirmó el registro de las candidaturas el pasado 1 de abril ante su Consejo General. Estos son los participantes:

María Guadalupe Jones Garay, por la alianza “Va por Baja California”, integrada por los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática.


Marina del Pilar Ávila Olmeda, postulada por la alianza “Juntos Haremos Historia en Baja California”, compuesta por los partidos MORENA, del Trabajo y Verde Ecologista de México.


Carlos Atilano Peña, respaldado por el Partido de Baja California (PBC)


Francisco Alcibíades García Lizardi, por Movimiento Ciudadano (MC).


Jorge Hank Rhon, postulado por el Partido Encuentro Solidario (PES).


Victoria Bentley Duarte, va por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP).


y Jorge Francisco Ojeda García, por el partido Fuerza por México.


De acuerdo al IEEBC todas y todos cumplen con la ciudadanía mexicana por nacimiento, tienen 30 años cumplidos al día de la elección; vecindad en la entidad con residencia efectiva de por lo menos 15 años inmediatos antes de las elecciones; gozan de sus derechos políticos y no están impedidos por encontrarse bajo de los supuestos previstos en el artículo 42 de la Constitución Local. En consecuencia, cuentan ya con las constancias pertinentes que los acreditan como candidatas y candidatos a la titularidad del Poder Ejecutivo del Baja California.

Las aspirantes Marina del Pilar y Lupita Jones adelantaron ya sus agendas de actividades para el domingo. Del Pilar iniciará en San Quintín, Jones en Mexicali.

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: