Detrás de los Efectos Visuales que Crearon a Cyborg, Steppenwolf y Martian Manhunter en Zack Snyder’s Justice League

Cyborg (Ray Fisher), Flash (Ezra Miller), Batman (Ben Affleck), Superman (Henry Cavill), Wonder Woman (Gal Gadot) y Aquaman (Jason Momoa) en Zack Snyder’s Justice League (2021). Imagen: Art of VFX Twitter (@ArtofVFX).
Cyborg (Ray Fisher), Flash (Ezra Miller), Batman (Ben Affleck), Superman (Henry Cavill), Wonder Woman (Gal Gadot) y Aquaman (Jason Momoa) en Zack Snyder’s Justice League (2021). Imagen: Art of VFX Twitter (@ArtofVFX).

Sobrevivimos a la Semana Santa en el mundo de los HÉROES DE PAPEL. En una entrevista para Art of VFX (https://www.artofvfx.com/zack-snyders-justice-league-bryan-hirota-julius-lechner-vfx-supervisors-scanline-vfx/), los supervisores de efectos visuales Bryan Hirota y Julius Lechner discutieron la creación de Cyborg/Victor Stone (Ray Fisher), Steppenwolf (Ciarán Hinds) y Martian Manhunter/J’onn J’onzz (Harry Lennix) en Zack Snyder’s Justice League (La Liga de la Justicia de Zack Snyder, 2021).

Scanline VFX (Aquaman, Spider-Man: Far From Home) es una de las compañías que trabajaron en los efectos visuales para esta versión de Justice League (Liga de la Justicia, 2017), entregando más de 1,000 tomas en 22 secuencias.

¿Pueden explicar en detalle sobre la creación de Cyborg?: “Recibimos el modelo de Cyborg en 2016/2017 de otro proveedor, por lo que no participamos directamente en su creación. Sin embargo, creamos algunos de sus dispositivos, como sus brazos cuádruples, por ejemplo. Dado que su geometría es intrincada y, aunque se mantuvo rígido, todavía tenía que permitir un rango de movimiento razonable, el aparejo de su personaje fue definitivamente un desafío. Para las tomas en las que tuvimos que usar su modelo, fue crucial tener un fuerte control en el movimiento de su cabeza para ajustar su cráneo de metal y su pieza facial a su actuación. En las tomas de primeros planos, donde había muchos diálogos, podía ser bastante complicado debido a que todo el tejido blando se movía, que en realidad estaría inmovilizado por el metal”.

¿Cómo animaron su armadura durante su modo de vuelo y durante la pelea?: “Cyborg tiene motores ocultos que pueden desplegarse debajo de sus placas blindadas. Siempre ajustamos su dirección e intensidad durante la etapa de animación y pasamos los valores a nuestro departamento de simulación, por lo que los escapes tenían sentido con su movimiento. A menudo, nos desviamos sustancialmente de la placa original, si había una disponible, y usamos una cara CG o la mezclamos con proyecciones de cámara de la actuación de Ray”.

El malo, Steppenwolf, tiene un nuevo aspecto mejorado. ¿Pueden explicar en detalle sobre su creación?: “El diseño actual de Steppenwolf se puede ver en Batman v Superman, cuando Lex Luthor está en la cámara de génesis al final de la película. Así que conocíamos este diseño antes. Weta Digital construyó su modelo y también compartió su configuración de simulación para sus picos con nosotros. La geometría pesada fue definitivamente un desafío para nuestros departamentos de aparejos y simulación inicialmente, pero finalmente pudimos construir equipos y configuraciones muy eficientes”.

¿Pueden dar más detalles sobre su animación, especialmente su rostro?: “En nuestras secuencias, la mayor parte del diálogo de Steppenwolf, interpretado por Ciarán Hinds, se grabó en 2016/2017. También teníamos imágenes de una cámara montada en la cabeza para acompañarlo. Usamos un software de captura de movimiento facial para rastrear los movimientos de Ciarán y los volvimos a dirigir al rostro de Steppenwolf. Dado que es una criatura alienígena y sus rasgos faciales son diferentes a los de Ciarán, la interpretación debía ajustarse para que se adaptara al rostro de Steppenwolf. Sin embargo, intentamos retener la mayor parte de la actuación de Ciarán como pudimos y mantener su interpretación del personaje lo más reconocible posible”.

La estructura de la armadura de Steppenwolf se mueve. ¿Usaron herramientas de procedimiento para esto?: “Usamos Houdini para simular el movimiento en la armadura de Steppenwolf. Weta Digital compartió su configuración con nosotros, lo que nos dio una buena ventaja, sin embargo, tuvimos que ajustarlo para poder manejar ciertas cosas que solo aparecían en nuestras tomas, por ejemplo, la absorción de los impactos de blásters Atlantes o el cañón sónico de Cyborg. Otros comportamientos especiales que agregamos fueron ondas de choque cuando Steppenwolf lanza golpes duros o golpea una pared. Esos estaban montados en la parte superior de sus simulaciones corporales regulares y se propagarían como una ola a través de los picos de su armadura. En la pelea bajo el agua con Aquaman y Mera, la armadura necesitaba ser afectada y dañada por los poderes de Mera y luego reconstruida después de que Steppenwolf se recuperara”.

En esta versión aparece un nuevo personaje CG [generado por computadora], Martian Manhunter. ¿Pueden explicar en detalle sobre su diseño y creación?: “Martian Manhunter fue una nueva incorporación que no existía en absoluto en 2017. Basamos su modelo en un diseño conceptual que recibimos de Zack, pero también pudimos incorporar nuestras ideas propias. Zack quería que su rostro se viera extraño pero aún reconocible como Harry Lennix, quien también interpreta al General Swanwick en la película. Debido a que este personaje era una nueva incorporación y debido a las restricciones que rodean al COVID, su creación fue un poco inusual. Como no podíamos usar el escaneo de un personaje como punto de partida como lo haríamos normalmente, tuvimos que esculpir su rostro basándonos en referencias fotográficas. Para capturar su interpretación, también tuvimos que ser creativos. Por lo general, usábamos imágenes de una cámara montada en la cabeza, pero como eso no era posible dadas las circunstancias, confiamos en cámaras regulares que filmaban la cabeza de Harry mientras grababa su diálogo. Luego usamos un software de captura de movimiento facial para rastrear su desempeño y aplicarlo al rostro de Martian Manhunter”.

Basada en los personajes publicados por DC Comics, dirigida por Zack Snyder, protagonizada por Ben Affleck, Henry Cavill, Amy Adams, Gal Gadot, Jason Momoa, Ezra Miller, Ray Fisher, Jeremy Irons, Diane Lane, Connie Nielsen, J. K. Simmons, Ciarán Hinds, Joe Morton, Jesse Eisenberg, Joe Manganiello, Amber Heard, Harry Lennix, Kiersey Clemons, Willem Dafoe, Zheng Kai, Karen Bryson, Julian Lewis Jones, Peter Guinness, Ray Porter, Marc McClure y Jared Leto.

Sinopsis: Decidido a garantizar que el sacrificio final de Superman (Henry Cavill) no fuera en vano, Bruce Wayne (Ben Affleck) alinea fuerzas con Diana Prince (Gal Gadot) con planes de reclutar un equipo de metahumanos para proteger al mundo de un inminente amenaza de proporciones catastróficas. La tarea resulta más difícil de lo que Bruce imaginaba, ya que cada uno de los reclutas debe enfrentarse a los demonios de su propio pasado para trascender lo que los ha frenado, permitiéndoles unirse y finalmente formar una liga de héroes sin precedentes. Ahora unidos, Batman (Affleck), Wonder Woman (Gadot), Aquaman (Jason Momoa), Cyborg (Ray Fisher) y Flash (Ezra Miller) pueden ser demasiado tarde para salvar al planeta de Steppenwolf (Ciarán Hinds), DeSaad (Peter Guinness), Darkseid (Ray Porter) y sus terribles intenciones.

Fechas de estreno en el calendario de las películas de DC Comics (Estados Unidos): The Suicide Squad (El Escuadrón Suicida, 6 de agosto de 2021), The Batman (Batman, 4 de marzo de 2022), Black Adam (29 de julio de 2022), The Flash (4 de noviembre de 2022), Aquaman 2 (16 de diciembre de 2022), Shazam!: Fury of the Gods (2 de junio de 2023).

Facebook: Jesús García Rubio (https://www.facebook.com/jesus.garciarubio.96)

Steppenwolf (Ciarán Hinds) en Zack Snyder’s Justice League (2021). Imagen: Art of VFX Twitter (@ArtofVFX).
Steppenwolf (Ciarán Hinds) en Zack Snyder’s Justice League (2021). Imagen: Art of VFX Twitter (@ArtofVFX).

Avance de Zack Snyder’s Justice League (2021) en HBO Max.

Avance subtitulado en español de Zack Snyder’s Justice League (2021).

Presentación detrás de las cámaras de Zack Snyder’s Justice League (2021) en HBO Max.

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: