Últimos días para recoger credenciales para votar

(Boletín) La ciudadanía que haya realizado un trámite en los Módulos de Atención Ciudadana (MAC) del INE en Baja California hasta el 10 de febrero de 2021 y aún no recoge su credencial, podrá hacerlo hasta el 10 de abril.

Al respecto, la Vocal del Registro Federal de Electores, Lic. Bianca Jaramillo Alvarado alertó que el 10 de abril será el último día para recoger la credencial para votar, de lo contrario, la ciudadanía que no acuda a recogerla tendrá que hacerlo después de las elecciones del 6 de junio de 2021.

Aclaró que, al solicitar alguna actualización, renovación o reposición, la mica antigua dejó de ser útil para votar, ya que su registro fue dado de baja temporalmente de la Lista Nominal de Electores que se utilizará el 6 de junio y sólo puede ser reincorporado en el momento en el que la ciudadana o ciudadano reciba la nueva credencial.

Jaramillo Alvarado informó que el corte hasta el momento en los 19 módulos de atención ciudadana de la entidad, es de 5 mil 099 credenciales para votar disponibles para que sus titulares acudan a obtenerlas.

🗓 El 25 de mayo vence el plazo para solicitar la reimpresión de la Credencial para Votar.

Es importante aclarar que, quienes hayan realizado trámite de reimpresión de credenciales después del 10 de febrero y hasta el 25 de mayo, podrán recoger su credencial a más tardar el 4 de junio de 2021.

Para solicitar la reimpresión de la credencial de elector, la ciudadanía debe agendar una cita en ine.mx o a través de INETEL marcando al 800 433 2000, es importante llegar puntual a la cita y acudir con cubrebocas 😷.


Fotografía de portada: CC-0

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: