Boletín

Por “relajar” medidas en Semana Santa dice la Secretaría de Salud que esperan repunte de casos de COVID-19

De acuerdo a datos de la Secretaría de Salud en Baja California, están en aumento los casos activos de Covid-19 en el Estado.

Un aumento ligado, dicen, a una tasa de reproducción efectiva (contagios) que se ha mantenido elevada, particularmente en las ciudades de Mexicali, Tijuana y San Quintín, por lo que piden a la población reforzar medidas sanitarias y cuidarse.

El Secretario de Salud del Estado, Alonso Óscar Pérez Rico, señaló que las aglomeraciones que se experimentaron en los días de “Semana Santa” se van a pagar dentro de 8 a 10 días, algo que pasará por “relajar” las medidas que aseguran ha promovido el gobierno desde que inició la pandemia.

El exhorto es a mantener acciones como distanciamiento social, evitar aglomeraciones; uso de cubre-bocas, lavado de manos constante, estornudo de etiqueta y limpieza frecuente de superficies.

Uno de los principales eventos de aglomeración en los últimos días de Semana Santa, fue la visita de la candidata por la gubernatura del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien juntó a cientos de personas en la zona del Malecón y Mercado de Mariscos, donde el distanciamiento fue prácticamente nulo, y el uso de cubrebocas, a veces sí y a veces no.

Sin embargo, no fue el único lugar con aglomeraciones. También la zona de Playa Hermosa y algunos puntos turísticos tanto en la zona centro de la ciudad como en delegaciones, registraron altas afluencias de personas.

Baja California aumentó sus casos activos en comparación a un día anterior, 281 en total, divididos de la siguiente manera: Mexicali: 126, Tijuana: 96, Ensenada: 33, San Quintín: 11, Playas de Rosarito: 10, Tecate: 5 y San Felipe: 0.

Categories: Boletín, Salud-Hogar

Deja tu comentario