noticias

Declaratoria de expropiación del Club Campestre de Tijuana, y reacciones políticas

La publicación este martes 13 de abril de 2021 en el Periódico Oficial de Baja California, de la expropiación del terreno del Club Campestre de Tijuana por parte del Ejecutivo Estatal, provocó la reacción de empresarios y personajes políticos en el Estado, al tratarse de un sitio privado con larga historia en la ciudad de Tijuana.

El empresario Gustavo de Hoyos manifestó a través de su cuenta de Twitter, que dicho acto vulnera la propiedad privada y certidumbre jurídica. Y es visto por muchos tijuanenses como una ocurrencia por parte del gobernador Jaime Bonilla.

El tema incluso pasó al terreno político donde los líderes estatales del PAN, PRI y PRD, quienes van en coalición durante el actual proceso electoral, emitieron un posicionamiento:

EL DECRETO DE BONILLA PARA EXPROPIAR EL CLUB CAMPESTRE DE TIJUANA ES UN ACTO DE FRIVOLIDAD QUE AFECTA EL ESTADO DE DERECHO

Ya basta de que el gobernador siga confrontando a la sociedad, actuando con ocurrencias y por caprichos personales y sobre todo, alejado de la agenda de las y los bajacalifornianos.

La sociedad exige resultados en materia de seguridad, en materia de salud, en materia de abasto de medicamentos, pero de eso no escuchamos nada.

No solamente no atiende la agenda ciudadana, sino que violenta el estado de derecho y afecta la propiedad privada con decretos como el publicado el día de hoy.

En el estado repunta la pandemia del COVID-19, los índices de inseguridad están por los cielos, el Gobierno de Estados Unidos decreta alerta de seguridad en Mexicali, niños y jóvenes sin atención médica y sin medicamentos, tenemos una frontera cerrada en la que no se escucha la opinión de los gobernados y con una situación económica cada vez más grave; sin embargo, todos estos temas no merecen la atención del gobernador, lo que demuestra su alejamiento y el de MORENA de la realidad que vive Baja California.

Los ciudadanos tienen prioridades muy claras: su seguridad, su salud, mejorar la economía familiar y resolver el desabasto de medicinas.

Jaime Bonilla también las tiene muy claras: el pleito interminable con los alcaldes de Baja California, expropiar la propiedad de los ciudadanos, cerrar espacios públicos dedicados a la cultura, y aumentar los impuestos.

Hacemos un enérgico llamado para que el Gobernador termine con su política de confrontaciones y de engaño que solo divide a los bajacalifornianos y pedimos que, por primera vez, se concentre en la crisis que tenemos todos enfrente. Nosotros ya estamos trabajando en ello. ¿Él cuándo?

ATENTAMENTE

Enrique Méndez
Presidente Estatal PAN
Carlos Jiménez
Presidente Estatal PRI
Omar Sarabia
Presidente Estatal PRD

El tema deberá pasar por todo un proceso legal antes de concretarse la expropiación, sin embargo la publicación en el POE marca el inicio de un proceso formal, que ya había sido tema de Bonilla en sus transmisiones por redes sociales.


Imagen de portada: Video del Club Campestre / YouTube

Deja tu comentario