Elecciones 22021 IEEEBC
Medio Ambiente

Invitan a firmar petición para establecer el Parque Estatal Arroyo San Miguel

La desembocadura del Arroyo San Miguel está ubicada en la delegación de El Sauzal, en una de las playas emblemáticas de México para la práctica del surf, conocida justamente como Playa San Miguel.

Durante décadas residentes de Ensenada y visitantes de la zona, han acudido a disfrutar del contacto con la naturaleza que permite este lugar, donde confluyen en tierra y mar distintos tipos de vegetación y animales silvestres.

Panorámica de la zona del arroyo San Miguel. Fotografía: Ricardo Meza Godoy / plex

Su preservación ha sido por más de 30 años un tema de preocupación para residentes de San Miguel, como el señor Fausto Ramírez, cuyos acercamientos constantes con la academia y organismos civiles finalmente están rindiendo frutos.

A sus esfuerzos se sumaron los organismos Pronatura Noroeste y Save The Waves, quienes han logrado integrar todo un expediente, que de manera formal permita la creación de lo que sería el primer Parque Estatal en Baja California, con el potencial de poder conservar y recuperar un segmento de más de 60 hectáreas del Arroyo San Miguel, creando un lugar de recreación y conservación para las futuras generaciones.

Las representantes de los ONG’s invitan a la población en general a firmar una petición dirigida a las autoridades de Baja California, para que pongan en marcha la creación del parque:

https://www.change.org/p/protege-san-miguel-y-aprueba-el-primer-parque-estatal-en-b-c-protect-san-miguel-and-approve-baja-s-first-state-park

1 reply »

Deja tu comentario

Canal de noticias de plex en Youtube: