Héroes de Papel

Mark Hamill Recordó Cuando los Ejecutivos Querían que Chewbacca Usara Pantalones en Star Wars

Chewbacca en arte conceptual de Star Wars (1977) por Ralph McQuarrie (1929-2012). Imagen: Joseph Gordon-Levitt Twitter (@hitRECordJoe).

Sin afeitar en el mundo de los HÉROES DE PAPEL. En su cuenta de Twitter, el actor Joseph Gordon-Levitt (Looper, The Dark Knight Rises) publicó arte conceptual de Chewbacca creado por Ralph McQuarrie (1929-2012) para Star Wars (La Guerra de las Galaxias, 1977) o Star Wars Episode IV: A New Hope (Star Wars Episodio IV: Una Nueva Esperanza).

Mark Hamill le respondió recordando una anécdota de cuando los ejecutivos del estudio 20th Century Fox querían que el co-piloto del Millennium Falcon (Halcón Milenario) usara pantalones en la primera película: “HECHO DIVERTIDO: A principios en la filmación de #SW, los ejecutivos del estudio expresaron su profunda preocupación porque Chewie no usaba pantalones y sugirieron que usara un par de pantalones de cuero. Que se centraran en esto en medio de todos los elementos grotescos del guión nos hizo reír (y un poco preocupados)”.

Peter Mayhew (1944-2019) representó al Wookiee en la trilogía original de Star Wars (1977-1983), el programa Star Wars Holiday Special (1978), la trilogía de precuelas (1999-2005) y Star Wars: The Force Awakens (Star Wars: El Despertar de la Fuerza, 2015), donde alternó con Joonas Suotamo, quien lo sustituyó en Star Wars: The Last Jedi (Star Wars: Los Últimos Jedi, 2017), el spin-off/precuela Solo: A Star Wars Story (Han Solo: Una Historia de Star Wars, 2018) y Star Wars: The Rise of Skywalker (Star Wars: El Ascenso de Skywalker, 2019).

Facebook: Jesús García Rubio (https://www.facebook.com/jesus.garciarubio.96)

Luke Skywalker (Mark Hamill), la Princesa Leia Organa (Carrie Fisher), Chewbacca (Peter Mayhew) y Han Solo (Harrison Ford) en Star Wars (1977). Imagen: pinterest.com

Avance subtitulado en español de Star Wars (1977), más tarde retitulada Star Wars Episode IV: A New Hope.

Deja tu comentario