Héroes de Papel

Arte Conceptual del Crossover Nunca Producido Star Wars/Teenage Mutant Ninja Turtles

Leonardo Sywalker en arte conceptual del crossover Star Wars/Teenage Mutant Ninja Turtles por Michael Dooney. Imagen: Alan Johnson Twitter (@TheAlanJohnson).
Leonardo Skywalker en arte conceptual del crossover Star Wars/Teenage Mutant Ninja Turtles por Michael Dooney. Imagen: Alan Johnson Twitter (@TheAlanJohnson).

Que la Fuerza los acompañe y Cowabunga en el mundo de los HÉROES DE PAPEL. El pasado 4 de mayo, celebramos el Star Wars Day. Alan Johnson (WB Games), compartió en Twitter arte conceptual del crossover nunca producido entre la franquicia creada por George Lucas y Teenage Mutant Ninja Turtles a principios de los años 90’s.

En la primera imagen, Luke Skywalker se combinó con Leonardo (la hoja del sable de luz luce como pizza y tiene un pequeño Ewok en el traje), acompañado de la combinación de R2-D2/Raphael y el Maestro Yoda usando la banda púrpura de Donatello. En la segunda, fueron combinadas la Princesa Leia Organa y la reportera April O’Neil (incluye el icónico peinado estilo “rollos de canela” de Leia). En la tercera, Chewbacca y Michelangelo son un Wookiee-Tortuga (¿o una Tortuga-Wookiee?) y aparece con Donatello como C-3PO en su espalda. En la cuarta, Shredder se une al Lado Oscuro con Darth Vader (¿notaron a Krang subiendo por su pierna y el inhalador para el asma en el cinturón?).

Johnson explicó: “En (creo) 1991, Kenner/Hasbro permitió que la licencia de juguetes de #StarWars caducara. Playmates hizo un planteamiento para conseguirla, completa con conceptos crossover de Teenage Mutant Ninja Turtles del artista de TMNT Michael Dooney. No obtuvieron la licencia, ¡pero son geniales!”.

Ustedes pueden ver estas imágenes conteniendo algunos extras en Twitter: “Aquí hay algunas versiones de ese arte conceptual de Star Wars x TMNT con rótulos detallados también”.

Playmates Toys no produjo las figuras de acción, pero Geeks Antiques realizó algunos prototipos con la ayuda de Scott Helsey (escultor de TMNT) y los publicó en Instagram: “Lo último en la línea de los mashups de #tmnt y #starwars propuestos pero abandonados es este increíble #michaelangelo como #Chewbacca con #donatello destrozado como # c3p0 – como se ve en #theempirestrikesback Como recordatorio, #playmatestoys estaba en la carrera para obtener la licencia de Star Wars de #Lucasfilm y usé algunas piezas encargadas de @michaeldooneyart para ayudar a vender el concepto. Desafortunadamente, estos no se convirtieron en prototipos y finalmente se abandonaron, pero yo quería verlos hasta el final. Así que con la ayuda del escultor original de #teenagemutantninjaturtles @scottthensey pudimos ver que finalmente se convertían en copias impresas”.

Las creaciones de Kevin Eastman y Peter Laird han aparecido en crossovers con personajes de otras compañías como Star Trek (Paramount), Universal Classic Monsters (Universal Pictures), Gen 13 (Image Comics/WildStorm Productions), Ghostbusters (IDW Publishing) y Batman (DC Comics).

Facebook: Jesús García Rubio (https://www.facebook.com/jesus.garciarubio.96)

La Princesa April en arte conceptual del crossover Star Wars/Teenage Mutant Ninja Turtles por Michael Dooney. Imagen: Alan Johnson Twitter (@TheAlanJohnson).
ChewMikey en arte conceptual del crossover Star Wars/Teenage Mutant Ninja Turtles por Michael Dooney. Imagen: Alan Johnson Twitter (@TheAlanJohnson).
Darth Shredder en arte conceptual del crossover Star Wars/Teenage Mutant Ninja Turtles por Michael Dooney. Imagen: Alan Johnson Twitter (@TheAlanJohnson).

Star Wars (Main Title), compuesto por John Williams e interpretado por The London Symphony Orchestra (1977).

El tema musical de la serie animada Teenage Mutant Ninja Turtles (1987-1996).

Deja tu comentario