Boletín

Detenido padrastro de menor de 15 años de edad, quien huyó de su casa y lo denunció por abuso sexual

  •   Imputado permanece en prisión preventiva

(Boletín) La Fiscalía General del Estado (FGE), logró auto de vinculación a proceso a sujeto por abuso sexual agravado contra menor de 15 años.

El Juez de Control determinó en audiencia que se reunieron los suficientes antecedentes para vincular a proceso al imputado Hilario “N”, aprehendido el 11 de mayo del 2021, por parte de agentes de investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género en San Quintín, en coordinación con elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Como antecedente, el 8 de mayo de 2021, la víctima de 15 años de edad, abordó a agentes municipales en la colonia Carmona, de la delegación San Quintín, a quienes refirió que, huyó de su domicilio, ya que su padrastro abusaba sexualmente de ella, hecho por el cual, de manera urgente se solicita y obtiene una orden de captura en contra del imputado.

La víctima, junto con su hermana de 8 años de edad, quienes son huérfanas de madre, quedaron a disposición del DIF, para luego ser integradas a un albergue temporal para niños.

Hilario “N” en prisión preventiva tras denuncia de la menor en San Quintín. Fotografía: Cortesía / Fiscalía General del Estado de Baja California

Deja tu comentario