noticias

Mexicali hoy regresa a semáforo naranja y volverán restricciones a partir de este jueves

De acuerdo a cifras de autoridades de Salud el municipio de Mexicali ha presentado un incremento constante durante los últimos días en casos activos de COVID-19 (248 al día de hoy), colocándose en el municipio número 13 a nivel nacional.

El Secretario de Salud del Estado de Baja California, Alonso Óscar Pérez Rico, anunció esta mañana que tras el seguimiento en las últimas 8 semanas al comportamiento del coronavirus en esa ciudad, decidieron cambiar la coloración del semáforo epidemiológico.

“Todos los demás municipios continúan en amarillo. Mexicali el día de hoy se va a anaranjado y restricciones a partir de mañana en relación a su coloración […] esto es derivado porque son: uno, el municipio con más casos activos brutos que tenemos en el Estado. Dos, su incidencia cuatriplica a la de Tijuana. Tres, su tasa de reproducción efectiva es una de las más altas de nuestro estado, y […] su incidencia su tendencia va hacia la alza. Serán el detonante de la pandemia si no empezamos a controlar ahí en Mexicali”, refirió Pérez Rico durante su informe esta mañana, haciendo referencia al riesgo de una tercera ola de coronavirus en Baja California, y poco más de 3 semanas de distancia de un proceso electoral histórico.

Pérez Rico aseguró que el cambio de coloración en Mexicali fue informado al gobierno federal quienes le dieron carta abierta al Estado para tomar la decisión, y así lo harán.

Imagen : transmisión de GobBC

Deja tu comentario