noticias

Habrá manifestación de jubilados del SNTE Sección 2

Esta mañana la representación de la Delegación D-IV-3, de la Sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dio a conocer una serie de temas pendientes a resolver para los jubilados.

La presentación de la problemática viene acompañada de una manifestación prevista para mañana viernes 14 de mayo de 2021, a las 10:00hrs, en la denominada “Casa del Jubilado”, en la ciudad de Ensenada.

Los maestros emitieron un mensaje a la opinión pública donde dan a conocer al menos 10 asuntos pendientes, entre los que se encuentran adeudos de finiquitos y jubilaciones.


A LA OPINIÓN PÚBLICA:

LOS PENSIONADOS Y JUBILADOS DE LA DELEGACIÓN D-IV-3, DE LA SECCIÓN 2 DEL SNTE, EN SU GRAN MAYORÍA PERSONAS DE LA TERCERA EDAD Y EN CONDICIONES VULNERABLES, MANIFESTAMOS ESTA DEMANDA JUSTA Y EXIGIMOS LA SOLUCIÓN INMEDIATA DE LAS PROBLEMÁTICAS QUE AFECTAN NUESTRA SALUD Y ECONOMÍA:

  • URGE FORMALIZAR Y DARLE CERTEZA JURÍDICA AL DIFERENCIAL DE RETIRO Y AYUDA HUMANITARIA.
  • EXIGIMOS LA INMEDIATA MODIFICACIÓN DE LA JURISPRUDENCIA 042/2021, EN LA CUAL REFORMA Y MODIFICA EL ARTÍCULO DÉCIMO TRANSITORIO DEL ISSSTE, para que las pensiones SIGAN CALCULÁNDOSE EN SALARIOS MÍNIMOS y no en Unidad de Medida y Actualización (U.M.A.), COMO PRETENDE DICHA JURISPRUDENCIA.
  • EN APEGO A NUESTROS DERECHOS CONSTITUCIONALES EXIGIMOS QUE EL ISSSTE CUENTE CON LA SOLVENCIA LEGAL Y ECONÓMICA PARA ERRADICAR EL DESBASTO DE MEDICAMENTOS Y QUE ESTA INSTITUCIÓN CUENTE CON SERVICIOS MÉDICOS Y QUIRÚRGICOS.
  • A LA BREVEDAD SEAN ENTREGADOS LOS DESCUENTOS VÍA NÓMINA DEL 22%, A LOS PROVEEDORES DE SERVICIOS CON QUE SE TIENE CONVENIO, DE LO CONTRARIO SIGUE PERJUDICÁNDOSE EL ESTATUS Y ECONOMÍA DE NUESTROS AGREMIADOS.
  • QUE EL ADEUDO DE 7 MESES POR CONCEPTO DE CUOTAS SINDICALES, SEA ENTREGADO INMEDIATAMENTE A ESTA DELEGACIÓN DE JUBILADOS (APROXIMADAMENTE $700,000.00)
  • EXIGIMOS LA REGULARIZACIÓN DE PAGO DEL 22% DE SOBRESUELDO A QUIENES SE JUBILAN POR EL RÉGIMEN DE CUENTAS INDIVIDUALES.
  • PAGO DE FINIQUITOS EN TIEMPO Y FORMA A LOS COMPAÑEROS QUE SE JUBILAN.
  • EL PAGO DEL AUMENTO QUE DURANTE 3 AÑOS NO SE HA REALIZADO CON REFERENCIA AL DIFERENCIAL DE RETIRO Y AYUDA HUMANITARIA.
  • URGE EL PAGO DEL SEGURO INSTITUCIONAL, QUE DESDE EL PRIMERO DE JULIO NO SE LE HA PAGADO A LOS DEUDOS.
  • EXIGIMOS EL PAGO DE LA PARTE PROPORCIONAL PENDIENTE DEL INCREMENTO 2020 Y LOS QUE SIGUEN PERJUDICADOS DEL 2016.

¡¡¡PORQUE EL DERECHO NOS ASISTE!!!

¡¡¡JUBILADOS EN DEFENSA DE LA DIGNIDAD DEL ADULTO MAYOR!!!

¡¡¡GOBIERNO ES TU RESPONSABILIDAD RESPETAR NUESTROS DERECHOS Y BENEFICIOS!!!

¡¡¡NI UN PASO ATRÁS!!!

FRATERNALMENTE.

PROFRA. YOLANDA DEL CARMEN VÉJAR GARCÍA.

SECRETARIA GENERAL DE LA D-IV-3, PENSIONADOS Y JUBILADOS DE LA SECCIÓN 2 DEL SNTE.


Categories: noticias

Tagged as: , ,

Deja tu comentario