Héroes de Papel

Zack Snyder Escribió el Guión para una Secuela de 300 y Warner Bros. Pictures lo Rechazó

El director Zack Snyder y Gerard Butler como el Rey Leónidas en el set de 300 (2007). Imagen: shotonwhat.com
El director Zack Snyder y Gerard Butler como el Rey Leónidas en el set de 300 (2007). Imagen: shotonwhat.com

Esto no es Esparta, ¡esto es el mundo de los HÉROES DE PAPEL!. Unas películas antes de iniciar el DC Extended Universe (DCEU) con Man of Steel (El Hombre de Acero, 2013), Zack Snyder co-escribió y dirigió 300 (2007), basada en la novela gráfica 300 (mayo-septiembre de 1998) de Frank Miller y Lynn Varley, publicada por Dark Horse Comics.

Entrevistado en el podcast The Fourth Wall de The Playlist (https://theplaylist.net/zack-snyder-300-final-chapter-20210517/), Snyder habló de una secuela que el estudio Warner Bros. Pictures rechazó: “Simplemente no pude meter mis dientes en eso. En la pandemia, hice un trato con Warner Bros. y escribí lo que esencialmente iba a ser el capítulo final en 300. Pero cuando me senté a escribirlo, escribí una película diferente. Estaba escribiendo esto sobre Alejandro Magno y se convirtió en una película sobre la relación entre Hefestión y Alejandro. Resultó ser una historia de amor. Así que realmente no encajaba como la tercera película”.

Y añadió: “Ahí estaba ese concepto, y salió realmente genial. Se llama Blood and Ashes, y es una hermosa historia de amor, de verdad, con la guerra. Me encantaría hacerlo, [WB] dijo ‘no’. Sabes, no son grandes admiradores míos. Es lo que es”.

Snyder co-escribió y co-produjo 300: Rise of an Empire (300: El Nacimiento de un Imperio, 2014), basada en la entonces no publicada novela gráfica sobre el rey persa Jerjes (519 a.C.-465 a.C.). Dirigida por Noam Murro, se sitúa antes, durante y después de la primera película. Dark Horse Comics publicó Xerxes: The Fall of the House of Darius and the Rise of Alexander (2018).

En febrero pasado, discutió sobre una película relacionada con el Rey Arturo (https://theplaylist.net/zack-snyder-king-arthur-film-20210216/): “Estoy escribiendo una especie de recuento de la leyenda Arturiana, que está ambientada en un lugar diferente. Es como en la era de la Fiebre del Oro en Estados Unidos. Un poco raro, pero es genial y me gusta mucho”.

Facebook: Jesús García Rubio (https://www.facebook.com/jesus.garciarubio.96)

Artemisia (Eva Green) en un póster de 300: Rise of an Empire (2014). Imagen: pinterest.com

Avance subtitulado en español de 300 (2007).

Avance subtitulado en español de 300: Rise of an Empire (2014).

Deja tu comentario