Boletín

Armando Ayala dice que los pueblos originarios tendrán “un lugar importante” en la toma de decisiones

A través de un comunicado de prensa, el Presidente Municipal de Ensenada, y candidato al mismo cargo en la actual elección, por el partido Morena, Armando Ayala Robles, aseguró que “los pueblos originarios tendrán espacios y presencia en la toma de decisiones, para que puedan desarrollarse sus comunidades”.

Esta declaración la realizó durante un encuentro con líderes y representantes indígenas, en la delegación de Maneadero.

Fotografia: Cortesía / Morena

Aseguró que asignará presupuesto para una dirección de asuntos indígenas, y que los artesanos en Ensenada contarán con espacios en el Parque Revolución, la Plaza Cívica de la Patria y Playa Hermosa, entre otros lugares.

Cabe mencionar, que el partido político Morena en Ensenada se ha visto inmerso en una polémica tras la designación de Eduardo Vega Zamora, como aspirante a la primer regiduría en Ensenada, bajo la acción afirmativa de que debe ser un puesto para una persona de una comunidad indígena. Vega se identificó como Kumiay, pero ha sido rechazado por representantes y líderes de dicho pueblo originario de Baja California. Mismo caso ocurrió con Malú Ostos, registrada para otra regiduría bajo la misma forma. Tanto Vega como Ostos, son personas muy cercanas en el ámbito profesional, al actual candidato Ayala.


BOLETÍN

“TENDRÁN PUEBLOS ORIGINARIOS UN LUGAR IMPORTANTE EN LA TOMA DE DECISIONES DEL GOBIERNO”: MARINA Y ARMANDO AYALA

-Refrendo el candidato su propuesta de elevar a Dirección la actual

Maneadero, Baja California, a jueves 20 de mayo de 2021.- Armando Ayala y Marina del Pilar refrendaron su compromiso de que para las siguientes administraciones municipal y estatal, los pueblos originarios tendrán espacios y presencia en la toma de decisiones para que puedan desarrollarse sus comunidades.

El candidato a la presidencia municipal y la candidata a la gubernatura por Baja California por la coalición “Juntos Haremos Historia”, lo destacaron durante un encuentro con líderes y representantes indígenas, en la delegación de Maneadero.

Además de compartir sus 24 compromisos de campaña y los logros alcanzados en los últimos 18 meses, el abanderado de Morena-PT-PVEM reiteró su propuesta de reforzar el Departamento de Atención a los Pueblos Indígenas.

“Quiero hacer el compromiso de que en la próxima administración, en el Presupuesto de Egresos se destinará para elevarlo a una Dirección de Asuntos Indígenas del XXIV Ayuntamiento de Ensenada”, afirmó el candidato.

Armando Ayala también puntualizó que en las acciones para renovar la imagen del puerto de Ensenada, los artesanos contarán con espacios en el Parque Revolución, la Plaza Cívica de la Patria y Playa Hermosa, por mencionar algunos.

Marina del Pilar, además de señalar que los pueblos originarios son parte esencial de la población de Baja California, enfatizó en que siempre tendrán las puertas abiertas dentro de su gobierno y agradeció el apoyo brindado a lo largo de los años.

“No les vamos a fallar: tendrán siempre un lugar importante en la toma de decisiones del gobierno que vamos a encabezar, con su apoyo, el próximo 6 de junio”, dijo.

Agregó que seguirán coordinándose con el próximo presidente municipal de Ensenada, Armando Ayala, con el fin de continuar mejorando los servicios públicos, sobre todo en lo relacionado a la infraestructura hidráulica, drenaje y alcantarillado, además de elevar la representación indígena en el gobierno estatal.

“Me comprometí a hacer de la Dirección de Atención a Pueblos Originarios del Gobierno del Estado, una Dirección General y su titular deberá depender directamente de la oficina del Ejecutivo del Estado, para estar apoyando a nuestras comunidades. Además, será dirigida e integrada únicamente por los miembros de la comunidad que se han preparado y conocen los problemas y retos que aquejan a nuestros pueblos originarios”, mencionó la candidata.

Como parte de la agenda, asistieron a una asamblea ciudadana con las y los candidatos aliados del Partido del Trabajo, también en la región de Maneadero.


Fotografía de portada: Cortesía / Morena

Deja tu comentario