Boletín

Aseguran que gestionarán recursos para el combate a incendios forestales en BC

(Con información de boletín) El gobierno federal anunció este fin de semana que se llevó a cabo la instalación del Comité Estatal del Manejo del Fuego 2021.

El funcionario representante de la federación en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe, aseguró que hará las gestiones necesarias para contar con maquinaria, apoyo del “Helibalde” (helicóptero con capacidad de recoger y arrojar agua en zonas de incendios) y fortalecer con herramientas a los brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Dijo también, que “ante los sucesos trágicos de los incendios del 2019 donde hubo pérdidas de viviendas, de bienes materiales y lamentablemente de personas, este comité interdisciplinario se prepara con acciones preventivas contra incendios”.

En el evento de instalación del Comité participaron la bióloga Patricia Mendoza Ramírez, titular de la promotora de desarrollo forestal en Baja California; el Coordinador Estatal de Protección Civil, Salvador Cervantes Hernández; y de la Secretaría de la Defensa Nacional, el Capitán Miguel A. Pérez.

Fotografía: Cortesía / Gobierno MX

Deja tu comentario