Boletín

Promoción del deporte, para evitar la delincuencia y forjar el carácter: Félix Ojeda

El candidato por la Presidencia Municipal de Ensenada, del Partido Redes Sociales Progresistas, Félix Ojeda, abordó este fin de semana el tema del deporte y la rehabilitación de espacios, como una forma de combatir la delincuencia, alejando a los jóvenes del consumo de drogas y actos delictivos.

BOLETÍN

Implementar acciones para promover el deporte y actividades que mejoren la salud

Félix Ojeda, candidato a la alcaldía por Redes Sociales Progresistas, fue invitado a lanzar la primera bola durante un partido de béisbol organizado por Mariscos Bahía en el campo Manuela Márquez. En dicho encuentro, Ojeda reiteró su compromiso con el deporte, buscar la rehabilitación de los espacios deportivos de nuestra ciudad y trabajar en conjunto con las diferentes organizaciones deportivas de Ensenada.

Así mismo, dijo que uno de sus principales propósitos está impulsar el deporte ya que es algo que ha practicado y apasionado toda su vida. Es por ello, que promoverá y apoyará como una verdadera alternativa para jóvenes y adultos. Con esto se pretende tener más actividades deportivas recreativas en la comunidad, para contribuir a la ocupación del tiempo libre de los adolescentes y el mejoramiento del estilo de vida de población de una forma sana y saludable.

El deporte para evitar la delincuencia

Ojeda manifestó que el deporte ofrece una oportunidad a los grupos juveniles en riesgo de desarrollar habilidades para la vida que les permitan enfrentarse de manera efectiva a los desafíos en su vida diaria y alejarse de su implicación con actos violentos, criminales o de abuso de drogas.

Los jóvenes forman parte fundamental del cambio que queremos lograr en nuestra ciudad. Me alegra conocer sus intereses así como las ganas de sumarse y contribuir en beneficio de su comunidad. Mentes frescas y ganas de trabajar por el bien común.

“Yo tengo una responsabilidad enorme con el deporte, yo fui deportista toda mi vida, sigo haciendo ejercicio para mantenerme sano. Ahora que visito las colonias, veo los parques abandonados, no hay áreas de esparcimientos para los niños. Las canchas están todas destruidas o con grafiti. No le tienen el amor a lo que se construye o si ya lo hizo otro gobierno ya no les importa, ellos quieren gastar dinero por otro lado. Hay que darle mantenimiento a lo que es bueno”, expresó.

El candidato señaló la importancia del deporte, ya que éste ha sido su mejor medio para eliminar el estrés y despejar la mente. “El deporte me ha enseñado a forjar carácter, a tener disciplina y estrategia para lograr mis objetivos. Confío en que puede ser un medio también para muchos jóvenes de Ensenada” agregó.

Deja tu comentario