Salud-Hogar

Baja California a semáforo verde a partir del lunes, excepto Mexicali

De acuerdo a las autoridades de salud del Estado el próximo lunes 7 de junio de 2021, Baja California pasará a verde en el semáforo epidemiológico, con excepción del municipio de Mexicali. 

Aseguran que Tijuana y Ensenada han reportado tendencias favorables como la baja incidencia de casos activos y sumando un millón 51 mil 834 personas vacunadas, de las cuales 380 mil 784 tienen su esquema completo, por lo que el Ejecutivo Estatal determinó el cambio de color. 

Dicen que los detalles de las actividades actividades, aforos y aperturas que se estarán autorizando por parte de la Secretaría de Salud se darán a conocer hasta el lunes. No obstante adelantaron que mantendrán control sobre eventos, como por ejemplo, que todos los eventos masivos superiores a 500 personas, requerirán de una “carta de no inconveniencia” por parte de la Secretaría de Salud, que otorgarán cuando revisen y autoricen el protocolo de seguridad y salud, siempre y cuando la actividad la consideren viable y que no implique riesgos. 

Deja tu comentario