Elecciones2021

Ensenada se mantuvo exenta de actos violentos en casillas durante votaciones

A pesar de los altos índices de violencia que mantienen a Ensenada como una de las ciudades con más asesinatos en todo el país, durante la jornada electoral del pasado 6 de junio de 2021, en las casillas electorales, no se registraron incidentes.

La mañana del domingo a las 06:40 horas, C-4 en Ensenada informó a la policía local sobre un reporte de una persona calcinada a la orilla de un camino de terracería, en la delegación de Maneadero. El cuerpo se encontraba completamente calcinado, desconociéndose el sexo y la identidad de la persona, y el caso fue turnado a la Fiscalía General del Estado.

Así comenzaba la jornada en temas de violencia en la ciudad. Sin embargo, la actividad en las casillas fue distinta. Al menos es lo que señaló esta mañana la policía municipal. La jornada de votaciones “concluyó sin sucesos que lamentar y sin incidentes relevantes el operativo especial y las labores de vigilancia desplegadas”, apuntaron.

Señalaron que en el horario de las votaciones, desde las 8:00 horas hasta las 18:00 horas, se realizaron rondines de vigilancia por los puntos en donde se instalaron las casillas electorales, tanto en la zona urbana como en las delegaciones.

Hubo 325 policías municipales en el operativo y no registraron ni intervenciones, ni detenciones por faltas administrativas. Ninguna persona fue puesta a disposición de la autoridad investigadora por situaciones relacionadas con los comicios.

Agregaron que tras el cierre de casillas brindaron seguridad a las y los presidentes de casillas, así como a los vehículos oficiales que transportaron el material electoral a las sedes del Instituto Estatal Electoral, principalmente a quienes se trasladaron desde las comunidades más alejadas.


Fotografía de portada: Cortesía / DSPM

Deja tu comentario