Boletín

Para implementar el “Tribunal Electrónico” el Poder Judicial renovará computadoras que no han sido cambiadas en 20 años

Mexicali, B.C.- Con el propósito de dar cumplimiento a los requerimientos para el avance de la consolidación del Tribunal Electrónico el Consejo de la Judicatura aprobó el dictamen del Comité de Adquisiciones y Obras de dicho organismo que establece el Procedimiento de Licitación Pública referente a la “Adquisición de equipo de cómputo y tecnologías de la información para el Tribunal Electrónico del Estado”.

El proyecto de Tribunal Electrónico contempla la implementación del expediente digital a nivel estatal al proporcionar accesibilidad en el seguimiento e impulso de los asuntos a través de la eficacia en la operación del sistema, transmitir mayor cantidad de información, a alta velocidad, y la conectividad para brinda un mejor servicio a los abogados litigantes y al justiciable.

Oficinas del Poder Judicial en Ensenada. Fotografía: Cortesía / PJE

Con el Tribunal Electrónico los litigantes pueden presentar medios de impugnación (demandas), enviar promociones y/o documentos, recibir comunicaciones, notificaciones y/o documentos oficiales, así como consultar acuerdos, resoluciones y sentencias relacionadas con los asuntos de su competencia.

Actualmente el Tribunal Electrónico se encuentra en funcionamiento en el Partido Judicial de Mexicali y parcialmente en Tijuana, por lo que se espera que con esta adquisición se complete su consolidación en todos los juzgados de primera instancia de la entidad.

Para la adquisición de equipo de cómputo y especializado, de conformidad con lo establecido en las bases de Licitación, se llevó a cabo la revisión detallada de las propuestas técnicas recibidas, analizando los aspectos técnicos y legales que garantizaran satisfactoriamente el cumplimiento de los requerimientos solicitados en las bases de Licitación, en este sentido, se emitió un falló a favor de quienes cumplieron con los requisitos establecidos.

Al respecto, se espera renovar el equipo de cómputo obsoleto en los diferentes partidos judiciales del Estado. El equipo que se encuentra actualmente funcionando no se ha cambiado en 20 años.


Fotografía de portada: Toshiyuki IMAI / CC-BY-SA

Deja tu comentario