Boletín

Detienen a Mingo “N” buscado por crímenes en Estados Unidos

(Boletín) Un hombre originario de Estados Unidos quien era buscado por el delito de conspiración para comisión de crimen, fue capturado ayer en el puerto de Ensenada por agentes de la corporación policial de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Se trata de Mingo “N” de 47 años de edad, quien junto con otras personas conspiró para cometer varios crímenes en el condado de Humboldt, California, para después emprender la huida y tratar de evadir a la justicia.

Mediante coordinación con autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), se obtuvo información sobre la posible estancia del fugitivo en Ensenada; según sus registros contaba con una orden de arresto emitida en octubre de 2019.

De inmediato agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), a través de labores de análisis en el municipio, realizaron investigación en redes sociales, entrevistas, registros en bases de datos y desplegaron un operativo de búsqueda para dar con el paradero del fugitivo.

Una vez ubicado sobre la avenida Segunda y Miramar de la Zona Centro, los agentes estatales lo interceptaron y confirmaron con autoridades de INM que el detenido no contaba con los documentos para su legal estancia; quedó bajo arresto y fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal, para luego ser entregado a autoridades de los Estados Unidos.

Categories: Boletín, Policiaca

Tagged as: , ,

Deja tu comentario

Canal de noticias de plex en Youtube: