Clima

Ola de calor excesivo para la próxima semana en desiertos, valles y montañas

El pronóstico para la región del sur de California estima que las zonas de desiertos y valles, alejados de la costa, serán los más afectados por una ola de calor que se espera en el transcurso de la semana del 14 al 19 de junio de 2021.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos en San Diego (NWS-San Diego), la ola de calor se desarrollará a partir del lunes, incrementando su fuerza hacia mediados de semana, para todas las áreas de interior. Esto es, valles, desiertos y montañas. Las temperaturas esperadas estarán por encima de las temperaturas promedio de la temporada.

Se esperan incluso que ronden temperaturas record de calor para estas zonas.

Estiman temperaturas de 43°C a 48.9°C grados Celsius en desiertos (110°F a 120°Farenheit); y de 35°C a 43°C (95°F a 100°F) en Valles.

De igual forma se incrementarán los riesgos de incendios forestales al existir baja humedad y un incremento en las condiciones de sequía.

Afortunadamente las zonas con playa no sentirán, al menos no de forma radical, el impacto de este incremento en la temperatura, que es considerado un raro fenómeno para el mes de junio. Para las zonas costeras se espera incluso la presencia de neblina y nublados bajos costeros.

NWS San Diego

Los gráficos del NWS-San Diego muestran un domo de aire caliente que se afectará la región a partir del lunes, el miércoles y jueves de la siguiente semana el aire caliente se asentará en la región lo que aumentará las temperaturas en general.

Para el fin de semana (18-20 junio) el sistema comenzará a debilitarse gradualmente.

Algunas de las recomendaciones que emiten para protegerse de la ola de calor:

  • Reducir las actividades al aire libre, especialmente durante la parte más caliente del día.
  • Utilizar bloqueador solar.
  • Tomar muchos líquidos para mantenerse hidratados. Evitar la cafeína y el alcohol.
  • Utilizar ropa holgada y ligera, con colores claros.
  • No dejen mascotas o niños en vehículos cerrados. Mantengan comunicación con sus vecinos.
  • Descansar en lugares sombreados o en edificios con aire acondicionado.

Categories: Clima

Tagged as: ,

Deja tu comentario