Política y Gobierno

COPASE buscará con Marina del Pilar una reforma a la educación en BC

Los integrantes de la Coalición para la Participación Social en la Educación, A.C. (COPASE) emitieron una CARTA ABIERTA a la gobernadora electa del Estado, Marina del Pilar, en donde procuran subir a la agenda del Ejecutivo lo que denominan un “acuerdo social por la educación en B.C.”.

Esto incluye la búsqueda de una reunión con el gabinete de la nueva gobernadora, y lograr una “reforma real, estructural y efectiva en la educación” en el Estado, que es desde su perspectiva un tema urgente.

Aquí el texto íntegro:

Mexicali, B.C. a 14 de junio del 2021
Licenciada Marina del Pilar Ávila Olmeda
Gobernadora electa del estado de Baja California.
Presente.

Respetable Lic. Ávila Olmeda:
A partir del primer día del mes de noviembre del presente año tiene Usted la gran responsabilidad de transformar sus ideas en hechos y honrar sus promesas de campaña. Por su elección, y especialmente por salir avante en el proceso electoral, COPASE expresa su más sincero mensaje de felicitación.

Como sociedad tenemos que proponernos metas y objetivos claros. Nuestros liderazgos tienen que trabajar en los temas que nos acercan como ciudadanía. Llegó el momento de aprovechar las oportunidades que siempre surgen en tiempos difíciles. Urge definir un ACUERDO SOCIAL POR LA EDUCACIÓN EN B.C. con ética y voluntad política para consolidar una genuina e innovadora alianza estratégica entre las autoridades y actores sociales por el bien y el futuro de un millón de alumnos que hoy integran el sistema estatal.

Por lo anterior, les solicitamos realizar lo más pronto posible una reunión de trabajo colaborativo con su equipo de transición en la materia, en la que podamos intercambiar propuestas y líneas de acción de mejora continua y de alto impacto para superar los grandes desafíos y rezagos históricos que hoy adolece el sistema educativo estatal.

COPASE reafirma su compromiso de seguir colaborando con el gobierno estatal y los actores sociales para impulsar una reforma real, estructural y efectiva en la educación de B.C.

Quedamos atentos a su respuesta.

Cordialmente y en nombre del Consejo Directivo y Consultivo.

Alfredo J. Postlethwaite Duhagon
Consejero presidente

Deja tu comentario