Boletín

La socióloga Alejandra Icela Martínez es la nueva subdirectora general de administración de la Conagua

El director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), German Arturo Martínez Santoyo, tomó protesta como subdirectora general de Administración de esa dependencia a Alejandra Icela Martínez Rodríguez, quien se desempeñaba como gerente de Recursos Materiales.

De acuerdo a Martínez Santoyo, la nueva subdirectora fue propuesta para el cargo por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, y su nombramiento fue aprobado por el Comité Técnico de la Conagua.

Respecto a la trayectoria de la nueva subdirectora general, refieren lo siguiente:

Es socióloga por la Universidad Paris VIII, San Denis, Francia. Realizó el Master en Ciencias Sociales por la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París, en donde se especializó en el estudio comparativo del desarrollo y en el análisis del acceso al agua desde una perspectiva de equidad y justicia social.

Realizó la Especialidad en Política y Gestión Educativa en la Facultad Latinoamericana de Estudios Sociales y cursa la Maestría en Gestión Integrada de los Recursos Hídricos en el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua.

Fue Directora General del Proyecto de Integración y Desarrollo de Mesoamérica en la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), espacio en el cual fomentó el diseño, ejecución y seguimiento a programas y proyectos de cooperación en los ámbitos económico y social, posicionando a México y a sus instituciones dentro de la región mesoamericana.


Fotografía de portada: Cortesía / Conagua

Deja tu comentario