Negocios

COSTCO responde al Ayuntamiento: “más de 15 años cumpliendo a cabalidad con el marco regulatorio local y estatal”

Fotografía: Ambrosia LaFluer / CC-BY

Tras la clausura de operaciones de COSTCO en la ciudad de Ensenada, por supuestamente no contar con permisos de operación de su fuente de sodas y área de óptica, a través de un comunicado de prensa la empresa informó que tienen más de 15 años cumpliendo con reglamentos y leyes tanto municipales como estatales.

La compañía solicita a las autoridades locales que permitan la reapertura de su tienda en Ensenada, recordando que sus operaciones generan cientos de empleos directos, miles de empleos indirectos, son uno de los principales contribuyentes al ayuntamiento y al Estado, y además, contribuyen con donativos en especie para diversas organizaciones de la sociedad civil.

Aquí el comunicado:

Comunicado de prensa

25 de junio de 2021

COSTCO DE MÉXICO INFORMA

Ante la clausura de su unidad comercial localizada en Ensenada, Baja California, por las autoridades de dicho Ayuntamiento, Costco de México informa lo siguiente:

Costco ha operado en Ensenada por más de 15 años, cumpliendo a cabalidad con el marco regulatorio local y estatal. Es imperativo señalar que durante esos 15 años Costco ha contado con los negocios de óptica y fuente de sodas, los cuales cuentan con las licencias de funcionamiento expedidas en cada uno de los casos por las autoridades competentes.

La compañía hace un llamado urgente a las autoridades correspondientes para que le permitan abrir de manera inmediata su tienda en Ensenada, ya que cumple con todos los requisitos para operar.

Costco de México genera en Ensenada 300 empleos formales directos, así como 1,500 indirectos. En Baja California genera 1,200 empleos formales directos y 3,000 indirectos, además de ser uno de los contribuyentes más importantes del ayuntamiento y del estado.

Adicionalmente, como empresa responsable, Costco de México contribuye con donativos en especie para diversas organizaciones de la sociedad civil en temas como educación, salud, ecología y emergencias ante desastres naturales, entre otros.

Costco de México ha cumplido y cumple con los distintos marcos legales que regulan su operación. Opera bajo el formato de club de membresías desde hace 30 años. Cuenta con una base de socios (clientes) de 5.6 millones en 39 unidades comerciales operadas por 12,262 colaboradores y ubicadas en 21 estados de la República Mexicana.

Deja tu comentario