Breves

Retiran clausura a Costco y reabrirán hoy

A través de un comunicado de prensa emitido esta mañana, Costco México anunció que la sucursal de Ensenada reiniciará con sus actividades a partir de hoy 27 de junio de 2021 a las 10am.

Costco refirió que “agradece a las autoridades la atención para revisar su caso y retirar la clausura”.

De acuerdo a sus cifras, las 4 sucursales de esta empresa en Baja California, generan 1,200 empleos formales directos, atendiendo a más de 500 mil socios/clientes, personas físicas y negocios. A nivel nacional, atiende a 5.6 millones de socios en 39 sucursales operadas por 12 mil 262 colaboradores en 21 estados de la República.

El gobierno municipal de Ensenada aseguró que la reapertura fue luego de que se “generaron acuerdos para no generar mayores afectaciones a clientes, empleados y proveedores, así como a las micro y pequeñas empresas, las cuales se proveen de la tienda”.

Con este acuerdo, señaló el Ayuntamiento, la empresa se compromete a cumplir con el Reglamento a la Ley de Edificaciones, debiendo en un lapso no mayor a 30 días naturales culminar con su proceso de licencia de construcción, además de tramitar el permiso de ocupación, posterior a la terminación de obra.

Costco deberá añadir a su dictamen de uso de suelo las actividades que actualmente ya realizan y que no ampara su dictamen actual, como lo son el restaurante externo, la llantera y la óptica, pues su dictamen de uso de suelo solo contempla la tienda de autoservicio.

La clausura temporal la efectuó el gobierno local el pasado jueves, argumentando incumplimiento a los artículos 296, 297, 301, 302, así como 20, 21, 275 y 279 del Reglamento de Edificaciones para el Municipio de Ensenada, Baja California.


Fotografía de portada: Portal Abras / CC-BY

Categories: Breves, Negocios, noticias

Tagged as: ,

Deja tu comentario